Nuevo mes, nueva programación en Cine Universidad

Dos estrenos exclusivos de Cine Universidad, el film rumano Policía, adjetivo y el japonés Un día en Familia. Además. un homenaje "al señor punzante" Cluade Chabrol con la proyección de El Bello Sergio. Martes y jueves Cine a mitad de precio

29 de septiembre de 2010, 10:53.

imagen Nuevo mes, nueva programación en Cine Universidad

Policía, adjetivo (estreno exclusivo Cine Universidad)

Politist, adjectiv  /Rumania / 2009 / 110´ / APM 13 / Dir. y guión: Corneliu Parumboiu / Int.:  Vlad Ivanov, Dragos Bucur.

Cristo es policía y debe vigilar y detener a un chico de 16 años traficante de drogas y "distribuidor" entre sus compañeros de secundario. Mientras Cristo cumple con su trabajo, va descubriendo la verdadera personalidad del joven y simpatiza con él, lo cual lo lleva a cuestionar la futura condena que recibirá el joven por el delito cometido.
Días y horarios de exhibición (Policía, adjetivo)

jue.30 septiembre: 22:00 hs.
vie.1 octubre: 22:00 hs.
sáb.2 octubre: 22:00 hs.
dom.3 octubre: 22:00 hs.
lun.4 octubre: 22:00 hs.
mié.6 octubre: 22:00 hs.

Un día en familia (estreno exclusivo Cine Universidad)

Still Walking /  Japón/ 2008 / 108´ / ATP /  Dir., guión: Hirokazu Kore-eda. / Int.:  Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, Kirin Kiki, Yoshio Harada.

Drama familiar que transcurre en un día de verano en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la muerte del hijo mayor, que falleció en un accidente, quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos. Mezclando el humor y la melancolía, Kore-eda nos relata cuán agradable y engorrosa puede resultar la familia. Del director de "Nadie sabe" y "After life"

Días y horarios de exhibición (Un día en familia)
vie.1 octubre: 18:00 y 20:00 hs.
dom.3 octubre: 18:00 y 20:00 hs.
mar.5 octubre: 20:00 hs.
mie.6 octubre: 18:00 y 20:00 hs.

Claude Chabrol: homenaje al señor punzante

sáb.2 octubre / 18:00 hs.

El bello Sergio

le beau serge  / Francia / 1959 / 88 min. / apm 13 / dir.:  claude chabrol / int.: gèrard blain, jean-claude brialy, michele méritz

Ópera prima de Claude Chabrol y uno de los films fundacionales del cine de la nueva ola. François regresa a su pueblo natal en Francia tras una década de ausencia. El lugar no ha cambiado demasiado desde su partida, pero sí la gente, especialmente su viejo amigo Serge, quien se ha convertido en un empedernido adicto al alcohol.

Roman Polanski: el perfecto equilibrio entre ambición y fascinación

mar.5 octubre / 22:00 hs.

Repulsión

REPULSION / REINO UNIDO / 1965 / 105 min. / APM 16 / DIR.: ROMAN POLANSKI / INT.: CATHERINE DENEUVE, IAN HENDRY, JOHN FRASER

Primer trabajo del realizador polaco filmado en inglés. Impactante relato psicológico que gira alrededor del deterioro mental que sufre una chica de sexualidad reprimida que pasa unos días sola en el departamento de su hermana.