Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva programación de Cine Universidad

La nueva cartelera del Cine Universidad desde el jueves 3 hasta el miércoles 9 de agosto presenta “Perdidos en París”, una comedia franco-belga dirigida y protagonizada por Fiona Gordon y Dominique Abel. Suma funciones por segunda semana consecutiva “Sieranevada”, aclamado film rumano nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

03 de agosto de 2017, 11:16.

imagen Nueva programación de Cine Universidad

Además, continúa la proyección de los ciclos clásicos. “La ceremonia” en el especial de Isabelle Huppert, “Moulin Rouge” en el ciclo dedicado a Nicole Kidman y finalmente el último capítulo de la temporada 1 de Twin Peaks.

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

Toda la programación la encontras en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

  • Perdidos en París

La dupla de actores y directores de la película "Rumba" (2009) vuelve al ruedo con este film ambientado en París. Una comedia simpática que se destaca por ser la última aparición en la pantalla grande de Emmanuelle Riva (Amour, Hiroshima mon amour), fallecida el pasado mes de enero.

La bibliotecaria Fiona tiene una relación especial con su tía Marta quien se va a vivir a París. Quedan en encontrarse pero el tiempo pasa y Fiona se queda en el frío pueblo de Canadá. Muchos años después recibe una carta de Marta pidiéndole que vaya a ayudarla porque quieren encerrarla en un asilo. El viaje de Fiona en la búsqueda de su tía por la ciudad de la Torre Eiffel es el motor del relato. Una comedia que toma el romance como excusa para hablar de la inmigración, la tercera edad y la incomunicación en el mundo contemporáneo. (Emiliano Basile, Escribiendo Cine)

Paris pieds nous / Francia-Bélgica / 2016 / 82 minutos / Apta para todo público / Dirección: Fiona Gordon, Dominique Abel / Con: Fiona Gordon, Dominique Abel, Emmanuelle Riva, Pierre Richard.

Días y horarios de exhibición: Click aquí
 

  • Sieranevada

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

Aclamado film rumano nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Del director de "La noche del señor Lazarescu".

Sieranevada / Rumania-Francia / 2016 / 170 minutos / Apta para mayores de 13 años / Director: Cristi Puiu / Con: Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache y Catalina Moga.

Días y horarios de exhibición: Click Aquí
 

  • La ceremonia - Ciclo: Isabelle Huppert

Sophie (Sandrine Bonnaire), una extraña y reservada empleada domestica, comienza a trabajar para los Lelievre, una familia de clase acomodada de Londres. Sofocada por sus propios secretos, Sophie encuentra una amiga en Jeanne (Isabelle Huppert), una desequilibrada e inteligente empleada del servicio de correos, quien la conduce a revelarse contra sus burgueses empleadores. Así, Jeanne ingresa en la casa desatando la tragedia y el horror.
Isabelle Huppert ganó por su magnífica interpretación el Premio César como Mejor Actriz Protagónica y el mismo galardón en el Festival de Venecia.

La cérémonie / Francia- Alemania / 1995 / 112 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Claude Chabrol / Con: Isabelle Huppert, Sandrine Bonnaire, Jean-Pierre Cassel.
 
Día y horario de exhibición: Click Aquí

  • Moulin Rouge - Ciclo: Nicole Kidman

Ambientada en el París bohemio de principios del siglo XX. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.


Del director de "Romeo + Julieta" y "El gran Gatsby". Nicole Kidman conquistó una nominación al Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su brillante trabajo.

Moulin Rouge / Australia / 2001 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Baz Luhrmann / Con: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent.
 
Día y horario de exhibición: Click Aquí

  • Twin Peaks - Temporada 1: Capitulo 7 (final de la temporada inicial de la legendaria serie de culto)


La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. Proyección del capítulo 7, final de la primera temporada de la serie legendaria serie creada por David Lynch, que revolucionó los paradigmas de la ficción en televisión.
 

Twin Peaks Episode 7 / 1990 / Estados Unidos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mark Frost / Con: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Piper Laurie, Joan Chen, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn.


Día y horario de exhibición: Click Aquí
 

Contenido relacionado