Noche mágica en el Prado Gaucho

El cierre artístico cultural de la UNCuyo deslumbró a más de 15.000 mendocinos con la participación de artistas universitarios de la carrera de Música Popular junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario, en un marco imponente como es el Parque Gral. San Martin.

20 de diciembre de 2012, 11:58.

imagen Noche mágica en el Prado Gaucho

Más de 15.000 mendocinos disfrutaron del show

La cultura, como parte constitutiva de los seres humanos,  es patrimonio de los individuos y de la comunidad. Y a la Universidad le compete ser impulsora y activadora de esos bienes culturales que comparte con toda la sociedad.

Desde el 2010, la UNCuyo retomó el cierre artístico en Playas Serranas con más de ocho mil espectadores en cada edición. En esta oportunidad, se decidió cambiar el lugar para brindar mayor comodidad a todas las personas que año a año asisten al espectáculo y se llevó a cabo el pasado viernes 14 de diciembre.

Con heladerita y sillas bajo el brazo, alrededor de las cinco de la tarde empezaron a llegar grandes y chicos al Prado Gaucho. Es que, como ya es tradición, la Universidad cerró el año junto a sus Organismos Artísticos. En esta oportunidad, a la Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario se le sumó la participación especial de un ensamble de estudiantes de la carrera de Música Popular.

Pasadas las 20:30, el ensamble conformado por Alejandra Marengo, en voz; Celia Gala en percusión; Martín Parra Cano, en percusión; Santiago Nahuel Jofré, en voz, bajo eléctrico y guitarrón; Andrés Musolino, en guitarra y Mariano Colombo,  abrió el show en una noche que sería única.

Mientras se iba colmando el Prado, el reconocido Coro Universitario subió al escenario bajo la dirección de Silvana Vallesi, fue quien ocupó el escenario para hacer "¡Bomba é!", de Ángel Cucco Peña y "Tangata", de Astor Piazzola.

Luego , Fernando Barrientos y Tilin Orozco tocaron sus temas más conocidos y cerraron el bloque con “celador de sueños” junto a Gustavo Santaolalla.

El acto central de la fiesta se produjo cuando la Orquesta Sinfónica y Santaolalla interpretaron  "Iguazú", "El Viaje", "Biutiful", "De Ushuaia a La Quiaca", captando la atención y silencio de todos los presentes.

Dirigida por Carlos Vieu, la Orquesta le puso el broche a una noche mágica con la interpretación de la "Obertura 1812" de Tchaikovsky y a continuación el "Cuarto Movimiento Sinfonía nº 9", de Beethoven, junto al CUM.

En el cierre, la Sinfónica engalanó el show de fuegos artificiales.