Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Noam Zur y Armands Abols junto con la Orquesta Sinfónica en el Teatro de la Universidad

En el marco de la Temporada de Conciertos 2014, el viernes 31 de octubre se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, el Director invitado Noam Zur (Israel) y el Solista y pianista Armands Abols (Letonia). El mismo se realizará en el Teatro de la Universidad a las 21.30 horas.

29 de octubre de 2014, 13:51.

imagen Noam Zur y Armands Abols junto con la Orquesta Sinfónica en el Teatro de la Universidad

Entradas: $50 (general) y $40 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Venta anticipada en boletería del Teatro Universidad (10.00-13.00 y 19.30 a 21.30). 

Se entregarán 30 entradas sin cargo para que los estudiantes de la UNCuyo. Las mismas deben retirarse en la boletería del Teatro Universidad con antelación al inicio de la función.

Programa:
•    Beethoven: Obertura Coriolano
•    Beethoven: Concierto nº4 para piano
•    Beethoven: Sinfonía nº7

NOAM ZUR - Director de orquesta
Recientemente ha celebrado su debut en la radio alemana con la WDR Rundfunkorchester  Colonia. También ha dirigido la Orquesta de Louisville, KY, Estados Unidos, ENESCU Philharmonic Orchestra Bucarest, Philharmonie Südwestfalen - Alemania, Orchestre Auvergne - Francia,  Pilsen Symphony Orchestra - República Checa y  Arthur Rubinstein Philharmonic Lodz Polonia.
Para las próximas temporadas, Zur tiene invitaciones para dirigir la Israel Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Haifa y las Óperas Nacionales en Iasi y Bucarest. Regularmente dirige la Filarmónica de Stat Transilvania - Rumania donde también es profesor invitado e impartió clases magistrales para directores de orquesta en el "Gheorghe Dima" Music Academy
En 2011 dirigió la Kammerphilharmonie Frankfurt en Baviera, Israel Philharmonic, Belgrade Philharmonic, Jerusalem Radio Symphony Orchestra e hizo su debut con la Israel Symphony Orchestra, Israeli Opera, Romanian National Opera Iasi y la  National Opera Bucharest, entre otras.
Realizó un tour con la Kammerphilharmonie Frankfurt en Israel. Otros debut incluyeron Israel Camerata, Thüringer Symphoniker, orquesta de cámara de Netania-kibutz y el Musikcollegium Winterthur. Volvió a la Volksoper de Viena abriendo la temporada 2010-2011 con "Die Fledermaus" y "Hänsel y Gretel".
Durante la temporada 2008-2009 dirigió las nuevas producciones del "Príncipe Igor" de Borodin, "Nabucco" de Verdi y versión de Roland Petit ballet de Delibes "Coppelia" en Essen.
Con la Filarmónica del Estado de Transilvania inició un ciclo de conciertos de la primera y segunda escuela vienesa, realizando las primeras actuaciones de varias piezas importantes de Berg y Webern en Cluj.
Fue director invitado de las siguientes orquestas: Brandemburg Symphony Orchestra - Alemania,  Transilvania Philharmonic Cluj, Israel Chamber Orchestra, Johannesburg Philharmonic Orchestra, Bochumer Symphoniker, Bratislava Radio Orchestra, Northern  Czech Philharmonic Orchestra y la Orquesta de la Opera Estatal de Kassel.
En 2006, el Maestro Pierre Boulez eligió Noam Zur como su asistente, así como consultor y director de la Lucerne Festival Academy

ARMANDS ABOLS (pianista)
Nació en Riga, Letonia. Estudió en Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina titulándose con distinción máxima como intérprete y profesor de piano.
Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland, EE.UU. con el afamado pianista Sergei Babayan.
Ha obtenido siguientes premios en Concursos Internacionales de Piano: Primer Premio y Medalla de Oro - “María Canals” en Barcelona, España, 1992; Primer Premio, Premio “Claudio Arrau” y Premio del Público - “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar, Chile, 1992; Premio de Finalista – “Paloma O’Shea” Santander, España, 1995; Premio al mejor interprete de obra barroca – Cleveland, 1999; Premio al mejor interprete de Chopin – Andorra, 1999.
Armands Abols permanentemente realiza giras en el extranjero, ha ofrecido conciertos en diferentes países: Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco, Portland, Chicago, Indianápolis, Minneapolis, Lincoln, Pittsburg, Cleveland, Boston, Philadelphia, San Petersburg, y en el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York), España y Letonia. Además ha actuado como solista junto a la Royal Philarmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras, desde entonces a la fecha.
Regularmente participa en las temporadas internacionales de la Orquesta Sinfónica de Chile y Orquesta Sinfónica de Concepción, se ha presentado en diversas oportunidades en el Teatro Municipal de Santiago, entre ellas el Ciclo “Grandes Pianistas”, la última de ellas fue el 26 de Octubre del presente año. Ha participado numerosas veces en las temporadas del Teatro Municipal de Viña del Mar y las Semanas Musicales de Frutillar, entre otras.
Ha sido profesor en la Escuela Moderna de Música en Santiago y miembro de jurado en el Concurso Internacional de Piano “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar y Concursos Nacionales de Piano “Claudio Arrau” en Quilpué y “Flora Guerra” en Santiago.
En el año 2003 ganó en 1era categoría el concurso para acceder al cargo de docente de la cátedra de piano del Conservatorio de Música de Universidad Austral de Chile, donde enseña actualmente.
Ha realizado grabaciones para diferentes radios y canales de televisión en Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., España y Letonia.

Contenido relacionado