Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Niños de 3 y 4 años de Las Heras aprenden a cuidar sus bocas

Se trata del Proyecto Mauricio López, coordinado por la odontóloga Mariana Ponchón, que trabaja con el jardín “Salta Pepe Grillo” la atención primaria de la salud. Participan de la iniciativa estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Odontología.

15 de agosto de 2012, 16:42.

imagen Niños de 3 y 4 años de Las Heras aprenden a cuidar sus bocas

El Proyecto se desarrolla en la sede de la Fundación Alas donde funciona el jardín. El objetivo es “acercarle a la comunidad, a través de los niños, la atención que se brinda en la Facultad”, explicó la coordinadora Mariana Ponchón.

El equipo extensionista trabaja desde mayo en el jardín con talleres para que los más pequeños tomen conciencia del cuidado bucal. “Hoy hemos venido a realizar el relevamiento de la salud bucal de los chicos que asisten al jardín para luego llevar a la clínica de la Facultad a aquellos niños que lo necesitan”, agregó Valeria Martín, extensionista del equipo.

La Fundación Alas es una organización que trabaja en la comunidad hace varios años. Específicamente, hace 5 años, trabaja con alumnos que realizan las prácticas de la Cátedra “Abordaje Comunitario y Grupal, desarrollo local” que se dicta en Trabajo Social”.

 Actualmente la Fundación provee una merienda  diaria reforzada a 250 personas. Además brinda prestaciones de salud, a través de la Posta de Salud, apoyo escolar, ofrece espacios de recreación y deporte para niños y adolescentes en coordinación con las uniones vecinales y club de la zona, y capacitaciones para madres en temáticas de salud, sociales y artesanías.

Patricia Pereyra, auxiliar del Jardín, expresó su satisfacción ante el proyecto ya que “a través de los juegos les enseñan la prevención de caries y  han aprendido a cuidar su boca”.

El Proyecto “Atención Primaria Interdisciplinaria dirigida a poblaciones vulnerables” forma parte de la Convocatoria 2012  que llegarán a 6.100 destinatarios directos a través de 500 extensionistas y 105 organizaciones sociales e instituciones públicas. 

Para conocer o participar de estas iniciativas ingresar en  www.uncu.edu.ar/extension, www.facebook.com/proyectos.mauriciolopez o comunicarse al 4135000 int.3011.

Contenido relacionado