Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Música para leer El Principito" llega al Universidad

Este viernes 16 de agosto desde las 22, en el Teatro Universidad, comenzará de la mano de Jorge Martín el espectáculo pensado para darle una nueva forma de lectura al clásico de Antoine de Saint Exupery. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.

15 de agosto de 2013, 01:26.

imagen "Música para leer El Principito" llega al Universidad

Se trata de una obra musical original pensada y compuesta como un “soundtrack”, para escuchar mientras se lee El Principito, de Antoine de Saint Exupery. 

La idea es darle una nueva forma de lectura al clásico de la literatura universal, además de tratarse de un homenaje a dicha obra.

La puesta en escena es con música en vivo  y proyección de ilustraciones y animaciones, junto a distintos lectores invitados, “gente que cuenta” distintos fragmentos de la obra mientras sucede la ejecución musical. 
Para la reinterpretación y puesta visual de los distintos momentos de la obra, se convocó a la artista plástica Sandra Barrozo y el realizador audiovisual Mario Lázaro, artistas locales que ofrecerán su estética para una nueva lectura visual de El Principito.

Jorge Martín compuso una obra “acústica”, interpretada con piano, guitarra, melódica y otros accesorios, todo ayudado por un “pedal loop”, máquina que permite estructurar y acompañar en vivo la ejecución que se está desarrollando.
http://tinchotronic.wix.com/martinsonidos
La cita es el viernes 16 de agosto a las 22. Asimismo, el lunes 26 de agosto se brindarán dos funciones especiales, a las 10 y 15 horas, destinadas a las escuelas de toda la provincia. Para más información sobre las funciones especiales, comunicarse al 4135000 int. 3024 de 9 a 14 horas.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad. Las primeras 100 entradas tienen un valor de 40 pesos y las siguientes cuestan 50 pesos. 

Contenido relacionado