Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Murga y música en el Acto lanzamiento de los Mauricio López

El jueves 1 de marzo, será el acto de inicio de los Proyectos de Extensión "Prof. Mauricio López". El evento contará con un espectáculo artístico del que participará una murga de estilo uruguayo y el grupo de cumbia "Cruz Negra". La cita es a partir de las 19:30 en los Jardines del Rectorado de la UNCUYO

29 de febrero de 2012, 18:34.

imagen Murga y música en el Acto lanzamiento de los Mauricio López
Desde el 2008 se ejecutan los Proyectos de Extensión “Mauricio López” con el objetivo de conjugar la calidad académica y el compromiso social. Los mismos abordan problemáticas socialmente relevantes como la promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, promoción y atención de la salud, entre otras. 

Este año la UNCUYO, a través de la SEU, invertirá 546.000 pesos que financiarán 39 propuestas en las que trabajarán más 500 extensionistas, entre docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico. Junto a 105 organizaciones sociales e instituciones públicas, llegarán a unos 6.100 destinatarios directos distribuidos por casi toda la geografía de la Provincia de Mendoza.

Si bien las iniciativas comenzaron a ejecutarse el 15 de febrero, el lanzamiento oficial será el 1 de marzo a las 19:30 en los jardines del Rectorado. Al acto de inicio se suma un espectáculo con música en vivo en el que participará Cruz Negra del barrio Las Palmeras.

¿Por qué el nombre de Mauricio López?
El programa lleva el nombre del recordado profesor Mauricio Amílcar López, quien fuera docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su dilatada trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares, hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Hoy es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.

Contenido relacionado