Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mes de estrenos y recuerdos en Cine Universidad

Llega a Cine Universidad el film de Ole Christian Madsen Flame y Citrón. Además, este mes el Ciclo Clásicos estará dedicado a Charles Chaplin.

04 de agosto de 2010, 16:23.

imagen Mes de estrenos y recuerdos en Cine Universidad

Estreno

Flame y Citrón

Flammen & Citronen /  República Checa, Dinamarca, Alemania / 2008 / 130´ / APM 16 / Dir. y guión: Ole Christian Madsen / Int.: Thure Lindhardt, Mads Mikkelsen.

Esta película se ha inspirado en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a Bent Faurschou-Hviid (Flame) y Jørgen Haagen Schmith (Citron). Copenhague, 1944. Mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame (por su cabello rojo) y Jørgen Haagen Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es Citron (al parecer, en parte, porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses. El intrépido e inflexible Flame es un desgastado antifascista y sueña con que llegue el día en que el grupo montará y lanzará abiertamente un contraataque armado contra el gobierno pro-nazi (los nazis habían entrado en Dinamarca el 9 de abril de 1940 y contaban con el apoyo de pro-nazis daneses y de un gobierno colaboracionista). En cuanto a Citron, un hombre sensible que adora a su mujer y a su hija, al principio se había limitado a actuar como conductor de Flame, pero ahora se ve cada vez más involucrado en las actividades del grupo.


Días y horarios
vie.06 agosto: 22:00 hs.
mar.10 agosto: 20:00 hs.



Sólo un hombre




A single man / Estados Unidos / 2009 / 101´ / APM 13 / Dir. y guión: Tom Ford

Int.: Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult, Matthew Goode, Jon Kortajarena

Establecida en Los Ángeles en 1962, en la cumbre de la Crisis de los Misiles de Cuba, SOLO UN HOMBRE, es la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida luego de la muerte de su pareja de muchos años, Jim (Matthew Goode). Con una perspectiva oscura y gran dificultad para enfrentar el futuro, George será consolado por su mejor amiga Charley (Julianne Moore), una mujer que se debate en profundos interrogantes sobre su vida. Este film marcó el debut de Tom Ford, prestigioso diseñador del mundo de la moda, en el terreno de la dirección cinematográfica. Colin Firth estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor por su magistral interpretación en esta película.


Días y horarios
jue.05 agosto:   20:00 hs.
vie.06 agosto:    18:00 y 20:00 hs.
sáb.07 agosto:  19:45 y 23:00 hs.
dom.08 agosto: 18:00, 20:00 y 22:00 hs.
lun.09 agosto:    20:00 y 22:00 hs.
mar.10 agosto:   22:15 hs.
mié.11 agosto:   18:00, 20:00 y 22:00 hs.


Ciclo Stanley Kubrick, el último Dios:

Lolita


LOLITA / REINO UNIDO / 1962 / 152 min. / APM 13 / DIR.: STANLEY KUBRICK / INT.: JAMES MASON, SHELLEY WINTERS, PETER SELLERS, SUE LYON

Basada en una novela de Vladimir Nabokov, la película cuenta la historia de Humbert Humbert (James Mason), un profesor cuarentón que se enamora perdidamente de una adolescente llamada Lolita (Sue Lyon). Para estar cerca de ella elabora un plan maestro: casarse con Charlotte Haze (Shelley Winters), nada más y nada menos que la madre de la encantadora adolescente.

Día y horario

jue.05 agosto: 22:00 hs.



Clásicos:


Charles Chaplin: La quimera del oro



THE GOLD RUSH  / EE.UU. / 1925 / 72 min. / ATP / DIR.: CHARLES CHAPLIN / INT.: CHARLES CHAPLIN, GEORGIA HALE, MACK SWAIN

Un simpático vagabundo es sorprendido por una intensa tormenta de nieve durante la "fiebre del oro" de 1898 en Alaska. Una aislada cabaña se transforma en refugio para él y un buscador de oro. Sin posibilidad de encontrar ayuda, esta dupla se enfrenta a la desventura climática desatando un arsenal de gags de notable ingenio y desmesura.


Día y horario:

sáb.07 agosto: 18:00 hs.

Contenido relacionado