Más de 1.200.000 pesos ya se han invertido en Proyectos de Extensión

Se trata de los Proyectos Sociales de Extensión “Mauricio López” que desde el 2008 buscan resolver problemas socialmente relevantes de Mendoza. Sólo en esta última Convocatoria se financiarán 500.000 pesos en 39 proyectos.

29 de diciembre de 2011, 12:41.

imagen Más de 1.200.000 pesos ya se han invertido en Proyectos de Extensión
 Los Proyectos de Extensión Universitaria fue una de las grandes apuestas de la gestión que asumió en el 2008. El espíritu de esta acción es conjugar el compromiso social con la calidad educativa de estudiantes, docentes, graduados y personal de apoyo académico.  De esta manera, de aquel año hasta hoy, se ha incrementado casi el triple el número de extensionistas participantes.

Durante este año, se financiaron 35 iniciativas que llegaron a más de 7600 destinatarios directos de la mano de 350 extensionistas y 74 organizaciones sociales e instituciones públicas. Medio ambiente, derechos humanos, salud y comunicación fueron algunas de las temáticas que se abordaron.

Asimismo, este año, sumado a los coloquios y visitas de campo, se implementaron nuevas instancias de acompañamiento que resultaron muy fructíferas tanto para los extensionistas como para las organizaciones sociales. Las mismas consistieron en monitoreos y encuentros con los extensionistas y las organizaciones sociales. “La idea de estos encuentros es conocer como ha sido la experiencia desde ambos lados. Esto contribuye a este intercambio de saberes académicos y populares al que apuesta la Secretaría” explicó Gilda Hernando, integrante de la coordinación.

A partir del 15 de febrero de 2012 serán 39 los proyectos, provenientes de casi todas las Unidades Académicas, que trabajarán con comunidades de toda la provincia.

Lo interesante en cada Convocatoria es el incremento en el número de extensionistas que participan, de 150 en 2008 a 495 este año. Cabe destacar que de éste último número, 113 son docentes lo que demuestra su compromiso con los estudiantes.

Nuevos proyectos, nuevos extensionistas, nuevos desafíos, todo el 2012 para trabajar.