Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Luis Brandoni pasó por la Nave Universitaria

En compañía del Secretario de Extensión, D. I. Julio Daher, Brandoni desarrolló una charla sobre la situación del Teatro en la Argentina. Habló de su vida y obra, trayectoria y dificultades en la misma. Una experiencia amena, cara a cara, con un actor y político argentino que posee la “humildad de los grandes”.

03 de julio de 2015, 11:39.

imagen Luis Brandoni pasó por la Nave Universitaria

El pasado sábado, la Nave Universitaria tuvo el agrado de contar con la presencia de un grande de la actuación y la política argentina. Luego del éxito de “Parque Lezama”, Luis Brandoni se quedó para dedicarle un tiempo a la Universidad.

Debutó en teatro en 1962 y en televisión en 1963, perteneció al elenco de la Comedia Nacional Argentina dirigida por Luisa Vehil. De destacada actuación en teatro, cine y televisión, debió abandonar el país ante amenazas de la Triple A Alianza Anticomunista Argentina en 1974. Secretario General de la Asociación Argentina de Actores (1974/1983). En 1995 gana el Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina por la película Convivencia.

De su carrera política, se destaca: en 1997 es electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. En 2005 se postuló como candidato para Senador por la Unión Cívica Radical (UCR), sacando aproximadamente un 8% de los votos. En 2007 fue candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires también por la UCR, acompañando a Ricardo Alfonsín, obteniendo un 5% de los votos.

Contenido relacionado