Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los sueños hechos realidad, a veces, son milagro

El lunes 19 de diciembre a las 19.30 horas se reinauguró FM 96.7 Radio Los Sueños, ubicada en Ayacucho y Curupaytí del Barrio Yapeyú, Las Heras. Las mujeres de la radio fueron acompañadas durante el año por el Programa P. Jorge Contreras de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO. 

21 de diciembre de 2011, 15:37.

imagen Los sueños hechos realidad, a veces, son milagro

El evento se inició con el corte de cinta, llevado a cabo por los niños y niñas que participan de la radio. Así quedó abierta la puerta, como símbolo de la invitación a toda la comunidad a participar como oyentes, locutores u operadores.
La tarde comenzó temprano, con la limpieza y el orden del patio del Centro de Apoyo Educativo del Yapeyú. Luego, la puesta a punto de la radio mientras se transmitía avisando a los vecinos e invitando a la reinauguración de la radio. Se colocaron las sillas y el escenario para los espectáculos que harían homenaje a este momento tan especial para la comunidad. No faltaron guirnaldas y flores, dando color a la tarde. Las chicas de Aventuras de Crianzas con la ayuda de Javier y Daniela, adolescentes que tienen su programa los viernes por la tarde, instalaron los equipos en el patio para reproducir la transmisión de la reapertura para todos los vecinos y los invitados que disfrutaban en el patio.
El corte de cinta lo hicieron los niños “porque ellos son el futuro de la radio Los Sueños: Demian, Rodrigo, Priscila y Mili son algunos de los que se harán cargo de la radio. Ya hoy están participando, aprendiendo a manejar los equipos y a trabajar en la radio”, decía Elsa mientras los pequeños soltaban el moño que sostenía una cinta azul. Después se hizo una reseña de la historia de la radio, haciendo hincapié en las personas que por ella pasaron y la sostuvieron desde el 2001. Durante varios años la comunidad se fue haciendo cargo de la radio, a través de diferentes representantes. “En el 2007 la Radio Los Sueños dejó de funcionar, se apagaron los equipos y el silencio fue protagonista. El año siguiente nos hicimos cargo de la radio y conseguimos equipos nuevos”, resumió Rossana. Desde ese momento produjeron y salieron al aire con un programa sobre atención temprana para las mamás del barrio.
Pero a principios del 2011 se quemó el transmisor. Debido a esto, acompañadas por el Programa Padre Jorge Contreras, del Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO y financiadas por la Fundación Minetti, se compraron equipos nuevos y se inició el proceso de reactivación de la radio. La primera etapa de este proceso culminó con esta fiesta de reinauguración. 
El día pasó rápido pero las sonrisas fueron muchas: padres y madres homenajeados por el acompañamiento y la participación en la radio, entrevistas en vivo a todos los invitados, una presentación del grupo de chicas del barrio que baila Reggaeton y finalmente la presentación de la banda de cumbia Cruz Negra. Niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de una tarde agitada y movilizada por las voces de estas mujeres que gritan: “cuando los sueños se hacen realidad, a veces son milagros”, como decía la tarjeta que se entregó como souvenir a quienes fueron a la fiesta.

Contenido relacionado