Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Los Sonámbulos” continúa su segunda semana en la cartelera del Cine Universidad

Continúa en la programación de Cine Universidad con el gran éxito argentino “Los Sonámbulos”, film protagonizado por Érica Rivas y Daniel Hendler. Además la Nave UNCUYO será partícipe del estreno de la película de Vendimia como uno de los puntos de proyección el sábado 6 de marzo.

03 de marzo de 2021, 10:27.

imagen "Los Sonámbulos" continúa su segunda semana en la cartelera del Cine Universidad

Dirigido por Paula Hernández, el film Los sonámbulos se estrenó en 2019 y tuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica y el público, así como también un importante y valorado paso por destacados festivales internacionales (San Sebastián, Toronto, Chicago, Busan, Gotemburgo).

 

Además, la Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas eligió la película para representar al país en los próximos Premios Oscar. El film se destacó entre las producciones nacionales y obtuvo la preselección, aunque será en marzo de este año que se conocerán los nominados definitivos por parte de la Academia de Hollywood.

 

La película, protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Ornella D'Elía, con la participación especial de Marilú Marini, trata sobre una familia que se reencuentra para pasar las fiestas de fin de año, en una casona alejada de la ciudad. Los conflictos poco tardarán en aparecer así como los extraños episodios de sonambulismo que sufre la hija de uno de los personajes. 
 

La proyección se podrá disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 4 al domingo 7 (horarios al final de la nota). Las entradas tienen un valor de $150 y se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17 hs. de jueves a domingo, o a través de www.entradaweb.com. Además en la función de las 18 hs. la entrada estará a un valor de $100 para estudiantes, docentes y jubilados/as. 

 

Por otro lado, el sábado 6 de marzo a las 22 hs. la Nave UNCUYO será uno de los “Puntos Vendimia” para disfrutar del especial Vendimia 2021, con la proyección del film. En este caso las entradas son gratuitas, pero se encuentran agotadas. Sin embargo, compartimos el link con otros puntos donde se proyectará la misma: https://vendimia.mendoza.gov.ar/punto-vendimia/


 

DÍAS Y HORARIOS DE LAS FUNCIONES

 

  • Jueves 4

Los Sonámbulos.18:00 y 21:00 hs

 

  • Viernes 5

Sin función

 

  • Sábado 6

Los Sonámbulos. 18:00 hs

Vendimia 2021 (entradas agotadas): 22:00 hs

 

  • Domingo 7

Los Sonámbulos.18:00 y 21:00 hs

Trailer Los Sonámbulos

Trailer Especial Vendimia

SINOPSIS LOS SONÁMBULOS

Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria, para que los sonámbulos despierten.

SINOPSIS HISTORIAS DE VENDIMIA

Esta película recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el general San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el mundo.

 

Contenido relacionado