León Gieco presentará la película Mundo Alas en Cine Universidad

El próximo lunes 27 de setiembre a las 21, León Gieco presentará la película ganadora de 35 premios y nominada al Grammy 2010  en el Cine Universidad, Lavalle 77, Cdad.El espectáculo será a beneficio de la Ecuela 700-5 "León Gieco" de nuestra provincia.

23 de septiembre de 2010, 09:39.

imagen León Gieco presentará la película Mundo Alas en Cine Universidad
La presentación de la película multipremiada  Mundo Alas será el próximo lunes 27 de setiembre a las 21 en el Cine Universidad, Lavalle 77, Cdad.
El evento organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria junto a León Gieco será a beneficio de la Escuela 7-005 "León Gieco", de Mendoza.

Las entradastiene un valor de 15 pesos y pueden adquirirse en la boleteríoa del Cine. Con lo recaudado, se comprará equipamiento para los talleres de la Escuela.

León Gieco cantará las canciones de la banda sonora de Mundo Alas, luego se proyectará la película para finalizar el evento con un debate sobre el tema.

Asimismo, el mismo 27 a las 13:30 Gieco ofrecerá una conferencia de prensa en el NH Hotel (Av. España y Gutiérrez)

Para ver la carta que León Gieco le escribió a la UNCuyo hacé click aquí

Mundo Alas

La película está dirigida por León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molinar, en coproducción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Fue realizada con el apoyo de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Asociación AMAR, Grupo DHARMA y Cinecolor. La Producción ejecutiva estuvo a cargo de Nicolás Batlle.

Mundo Alas es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.
Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.
A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.
Un film único que incluye a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.

El proyecto tiene como eje central la película MUNDO ALAS, pero también incluye el disco (editado por EMI), el libro “Cuento con Alas” de las musicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla (editorial Lumen), un libro de fotos de la gira, la serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emite por el canal Encuentro y la gira 2009 que realizó Mundo Alas por toda la Argentina.
Mundo Alas es llevado adelante gracias al esfuerzo de tres instituciones muy distintas y muy prestigiosas cada una en su área: la Asociación AMAR, a cargo de la gestión y asesoramiento en discapacidad, el Grupo DHARMA, encargado de la organización y logística de la gira y los shows, y MAGOYA FILMS, a cargo de la producción de la película.

Dirección: León Gieco / Sebastián Schindel / Fernando Molnar
Guión: Fernanda Ribeiz / Fernando Molnar / Sebastián Schindel