Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las urnas llegaron a las cárceles de Mendoza

 El pasado miércoles 13 y martes 19 de noviembre los estudiantes  universitarios alojados en las unidades penitenciarias de Mendoza participaron de las elecciones estudiantiles de las Facultades de Derecho y Filosofía y Letras. Para muchos de los miembros del Programa Educacion en Contextos de Encierro de la UNCuyo fue su primera experiencia electoral.

21 de octubre de 2010, 15:47.

imagen Las urnas llegaron a las cárceles de Mendoza
Los estudiantes de Abogacía y Letras de la UNCuyo, pertenecientes al Programa Educacion en Contexto de Encierro de la Secretaría de Extensión Universitaria, ejercieron su derecho democrático de participar de las elecciones estudiantes para elegir a sus representantes en los Centros de Estudaintes.

Para ello, autoridades de la Junta Eectoral de ambas Facultades trasladaron las urnas al Complejo Penitenciaio Boulogne Sur Mer. Asistieron Esteban Agüero Zabala, Virginia Figueroa, Pricila Muñoz, Graciana Furlotti y Juanjo Barroso.

Además se hicieron presentes, como autoridades del Programa, el Dr. Eduardo Mathus por la Facultad de Derecho  y Alberto Molina, Coordinador General del Programa.

“Año a año, se institucionaliza el ejercicio de los derechos políticos en las cárceles. Para nosotros, como Universidad, es una responsabilidad reconocer y garantizar estos derechos para los hombres y mujeres que están detenidos.” enfatizó Molina.

Con respecto a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Junta Electoral decidió que, por sus falencias en informar en tiempo y forma las propuestas a los estudiantes, no se llevarían las urnas este año, pero se comprometió a constituirse en las unidades penitenciarias el próximo año.

Para conocer más sobre el Programa Educación en Contexto de Encierro, hacer click aquí

Contenido relacionado