Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las mujeres de la Orquesta Sinfónica comparten una emotiva versión del bolero “Contigo en la distancia”

El reconocido bolero fue adaptado en una hermosa e instrumental versión a cargo de las integrantes mujeres de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO.

11 de diciembre de 2020, 19:23.

imagen Las mujeres de la Orquesta Sinfónica comparten una emotiva versión del bolero "Contigo en la distancia"

Las mujeres integrantes de nuestro Organismo Artístico se unieron para producir un nuevo video del colectivo “Quiero volverte a ver”. Con una gran calidad sonora, estética y de producción, cada una de las músicas mendocinas grabó desde su hogar parte de la melodía y al unirlas quedó una particular adaptación del bolero “Contigo en la distancia”. 

 

En esta destacada versión, se puede escuchar y apreciar una variada instrumentación de vientos, cuerdas, y percusión. La idea inicial y producción estuvo a cargo de Leandra Velazquez, Andrea Yurcic, Magdalena Scattolini, Graciela Guiñazú, Gabriela Guembe y Gabriela Guiñazú Fader. 

 

“Contigo en la distancia“ es una canción del músico cubano César Portillo de la Luz compuesta originalmente en 1946. Este bolero ha sido versionado a lo largo de los años por diversos/as artistas que van desde Luis Miguel y Christina Aguilera hasta Andrea Bocelli y Caetano Veloso entre otros.

 

Con un claro mensaje en las redes de la Orquesta, se publicó lo siguiente: “Porque con música no importan las distancias. Porque este es nuestro modo de estar en el mundo. Para despedir el año la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta la nueva creación de Las Chicas de la Sinfónica: Contigo estoy”.

 

Para disfrutar y compartir esta increíble versión, click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TszHTBboe08

 

Quienes participaron de este increíble proyecto fueron:

Cynthia Nékola (violín), Clara Báez (flauta), Lila Sbacco (viola), Andrea Yurcic (fagot), Laura Servat (violín), Georgina Prendes (violoncello), Graciela Milana (arpa), Elda Pineda (violín), Magdalena Scattolini (violín), Susana Venditti (oboe), Carmen Rojas Aracena (violoncello), Gabriela Guembe (violoncello), Gabriela Guiñazú Fader (batería, congas y maracas), Jeli Herrera (viola), Patricia Fredes (vibráfono), Graciela Guiñazú (corno inglés) y Leandra Velazquez (violoncello y contrabajo).

 

También recordar que las chicas de la orquesta ya participaron de otra memorable producción colectiva con la versión de un tema de Charly García, “Quiero volverte a ver”, que lo compartimos nuevamente aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DjrILtsIIqA.

"Contigo estoy" de Las Chicas de la Orquesta Sinfónica UNCUYO

Contenido relacionado