La UNCUYO visitó la Unidad Penitenciaria de San Rafael

El pasado 10 de junio, el equipo del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Secretaría de Extensión Universitaria se reunió con estudiantes y autoridades de la Penitenciaría del sur provincial. A partir de este año la Unidad forma parte del nuevo Convenio de Cooperación Educativa Universitaria

22 de junio de 2011, 16:30.

imagen La UNCUYO visitó la Unidad Penitenciaria de San Rafael

Unidad Penitenciaria San Rafael

El encuentro tuvo  varios motivos, por un lado reunirse con el Jefe de Educación, Prof. Marcelo Díaz quién brindó toda la información y su entera disposición para la puesta en marcha del Programa en San Rafael.

Por otra parte, se realizó una reunión con los tres estudiantes que aprobaron el ingreso 2011 a la UNCUYO. Dos de ellos a la carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras y uno a la carrera de Abogacía, de la Facultad de Derecho.

Tal como establece el Convenio 69/11, la Universidad ofrece las carreras establecidas para esta modalidad educativa a todos los detenidos y detenidas en las Unidades Penitenciarias de Mendoza. El Programa concentra sus actividades en los Complejos de Bolougne Sur Mer y San Felipe. Sin embargo, la oferta educativa llega a todas las Unidades y Complejos Penitenciarios de la Provincia.

Los aspirantes de San Rafael realizaron el Ingreso 2011 en el Complejo Universitario de Boulogne Sur Mer. Allí fueron acompañados por los mismos equipos docentes que dictan el ingreso en el campus universitario.

Los estudiantes que se encuentran alojados en San Rafael tienen la posibilidad de seguir sus estudios en condición de alumno libre. Por medio de un acuerdo, podrán trasladarse a la Ciudad de Mendoza en cada fecha de examen o solicitar el traslado definitivo a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer para recibir las tutorías semanales y realizar consultas con los profesores, de acuerdo a lo establecido en el inciso H de la cuarta cláusula del Convenio.

De esta manera, dos de los estudiantes han solicitado su traslado definitivo al Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer,  por ello, en breve comenzarán a asistir a las tutorías y se encontrarán con los demás estudiantes del Programa.

Finalmente la coordinación del Programa se reunió con el equipo de la Sede de la Facultad de Filosofía y Letras en San Rafael; con ellos se trabajó la futura articulación con en la oferta educativa 2012.