Nuevo Carnet para los egresados de la UNCUYO

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Comisión de Egresados y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO. Con dicho carnet, se podrá acceder a beneficios en el Cine Universidad,  funciones de los organismos artísticos y la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo. Para obtenerlo, los ineresados deberán dirigirse al Área de Graduados de su Unidad Académica.

17 de noviembre de 2010, 08:57.

imagen Nuevo Carnet para los egresados de la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo lanzó, el miércoles 17 de noviembre, el Carnet del Egresado en un acto del que participó el Vicerrector, Dr. Gustavo Kent, el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Erreguerena y la representante de la Comisión de Egresados, Prof. Susana Filipi.

El carnet le permite al claustro gozar de diversos beneficios como el acceso al Cine Universidad, funciones de los organismos artísticos de la UNCuyo  y actividades artísticas especiales con idéntica tarifa vigente para estudiantes, jubilados y personal. Además con el Carnet los egresados podrán acceder a la categoría “Socio Universitario” de las actividades y servicios de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad

Durante el acto, Susana Filipi recalcó que "este lanzamiento es punto de partida de una nueva relación que involucre al egresado en la dinámica de la UNCUYO".
A esto, Fabio Erreguerena agregó que "este proyecto tiende a cambiar la situación del egresado que sólo era convocado una vez al año para las elecciones, por una nueva en la que se lo incluya y se lo haga sentir parte de Nuestra Universidad".

La Comisión de Egresados de la Universidad Nacional de Cuyo, creada por Resolución 983/08 del Consejo Superior e integrada por los Secretarios y responsables del Área de Graduados de las Unidades Académicas, funciona en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria y constituye el espacio de articulación de políticas y acciones destinadas hacia los egresados que llevan adelante las distintas Unidades Académicas.

Desde dicho espacio se realizan acciones concretas para promover la participación y vinculación con los egresados y egresadas. De esta manera, por ejemplo, se ha gestionado la apertura del cupo de DAMSU y se ha formulado una propuesta de reforma electoral para el claustro de graduados que ya está en tratamiento en el Consejo Superior, entre otras acciones.  Con esto, se intenta involucrar al egresado universitario en la dinámica institucional de la UNCuyo, revitalizando la relación de la Universidad con los mismos y afianzando el sentido de pertenencia de éstos con nuestra institución.

Al respecto, el Vicerrector aseveró, al cierre del acto, que "el hecho de haber logrado un carnet significa ratificar el sentimiento de pertenencia a un lugar del que nunca dejaron de pertenecer".

Esta medida política se corresponde con uno de los propósitos básicos de la Universidad Nacional de Cuyo, la vinculación con la sociedad, porque los egresados ya están insertos en el medio y forman parte del mismo.

Por lo tanto, el esfuerzo establecer un vínculo sólido con el egresado forma parte de la orientación política y la direccionalidad de la gestión actual de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Aquellos egresados que deseen obtener el carnet, deberán solicitarlo en el Área de Graduados de su respectiva Unidad Académica

Aunque mucho se ha hecho, y mucho queda por hacer, la Universidad ha dado el paso más importante: la decisión de resignificar su relación con los egresados y tener políticas activas con el claustro.