Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo debate sobre la trata de personas

Se estrenará el documental NiNa, de Sofía Vaccaro. El cine-debate tendrá lugar el jueves 2 de setiembre a las 20 horas en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, San Rafael; y el  viernes 3 a la misma hora en el Cine Universidad , Lavalle 77, Ciudad.Representantes del Instituto de Género de la UNCUYO y de la Fundación Ecuménica de Cuyo participarán del debate junto a la Directora Sofía Vaccaro. La entrada será gratuita.

01 de septiembre de 2010, 14:49.

imagen La UNCuyo debate sobre la trata de personas

La trata de mujeres con fines de explotación sexual es un flagelo en nuestro país y en Mendoza. Por ello, la Secretaría de Extensión Universitaria, en el marco del ciclo “La UNCuyo en el Debate Social”, invita al estreno de la película NiNa, de la directora Sofía Vaccaro.

 La cita tendrá lugar este jueves 2 de septiembre a las 20hs en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, San Rafael, y el viernes 3 a las 20hs en el Cine Universidad de la Ciudad de Mendoza.

Participarán del debate en Mendoza Nora Llaver, del Instituto de Género de la UNCuyo, y Cecilia Carozzo, de la Fundación Ecuméca de Cuyo, junto a la directora Sofía Vaccaro.

Basada en hechos reales, la película se sitúa en una colonia de Oberá - donde vive y trabaja la joven Nina - y en la ciudad fronteriza de Encarnación (Paraguay) donde vive su prima Lourdes. La historia nos devela de qué manera ambas son engañadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente.

Sofía Vaccaro ha recibido numerosos premios en distintos festivales, el Festival Internacional de Cine Latino de Trieste y se presenta en Mendoza para debatir junto a representantes de las instituciones y organizaciones del medio dedicadas a la lucha de género y contra la trata de personas.




FICHA TÉCNICA
Elenco protagónico:  MURIEL MORGERSTERN/ DANIEL VALENZUELA/ MARITE OCAMPOS/ NATALIA GUTIERREZ.
Dirección y Producción Ejecutiva : SOFIA VACCARO
Guión: PEDRO FRIAS/ SOFIA VACCARO/ TEILO VELLACOTT
Asist. Dirección: TEILO VELLACOTT
Jefa de Producción: MERCEDITAS ABELARDO
Dirección de Fotografía: JUAN BARNEY
Iluminación y Asist. Cámara: PEDRO FRIAS
Arte y Vestuario: MIRIAM DUARTE/ GABRIELA SILVERO
Dirección de Sonido: GUILLERMO URSINI
Montaje: TAINA MENESES/ SOFIA VACCARO/ MIGUEL COLOMBO
Música: HORACIO CASTILLO
 Y la participación de ROBERTO P. ROJAS, y GRUPO KOMANDO DE ENCARNACION.
Género: FICCION DOCUMENTAL
Duración: 50 MIN./ HDV 16:9 Pal
Año: 2009.
RODADA INTEGRAMENTE EN LA PROVINCIA DE MISIONES Y EN PARAGUAY.

 

Auspicia

   

Contenido relacionado