Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Secretaría de Extensión realizará una jornada de cine debate por el Día Internacional contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género

El jueves 19 de mayo a las 21 hs. el Cine Universidad proyectará la película “Antes que anochezca” del director Julian Schnabel. La actividad se realiza en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia y es organizada por el el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO y el INADI Delegación Mendoza.

16 de mayo de 2016, 11:04.

imagen La Secretaría de Extensión realizará una jornada de cine debate por el Día Internacional contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género

El 17 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia y la Transfobia, con motivo de la eliminación de la homosexualidad femenina y masculina de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud en el año 1990.

 

Este día tiene como finalidad promover acciones de sensibilización, denuncias y reivindicación para luchar contra la homofobia, lesbofobia, gayfobia, bifobia, transfobia e interfobia en los diferentes países del mundo. Del mismo modo, el objetivo es que sea declarado "Día Internacional" a nivel mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya que 80 países siguen penalizando a las personas LGBT mediante la privación de la libertad e incluso con la pena de muerte. 

 

Esta fecha es promovida por colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de las discriminaciones hacia el colectivo LGBT, mediante el establecimiento institucional en los calendarios estatales e internacionales del día 17 de mayo como jornada de denuncia, reflexión y actuación.

 

Es por esto que la Secretaría de Extensión Universitaria y el Área de Integración Comunitaria en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Mendoza, realizará una jornada de Cine - Debate con la proyección de la película “Antes que anochezca” el jueves 19 a las 21 hs en la Sala Azul de la Nave Universitaria. La actividad es gratuita para todo público.

 

Con la dirección de Julian Schnabel, la película se basa en la vida del escritor y poeta cubano Reinaldo Arenas (Javier Bardem) que se muestra desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución que más tarde iba a experimentar como escritor y homosexual en la Cuba de Castro. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad artística, política y sexual desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.

 

El film cuenta con las actuaciones de Javier Bardem (nominado a los Premios Oscar a mejor actor), Johnny Depp, Diego Luna, entre otras.

 

Contenido relacionado