Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Secretaría de Extensión formará parte del II Congreso Regional de Educación Técnico Profesional

El Congreso se realizará el 20 y 21 de octubre en el departamento de Rivadavia y la Secretaría de Extensión participará con dos conferencias sobre gestión cultural e industrias creativas.

20 de octubre de 2016, 16:22.

imagen La Secretaría de Extensión formará parte del II Congreso Regional de Educación Técnico Profesional

El II Congreso Regional de Educación Técnico Profesional se llevará a cabo el jueves 20 y viernes 21 de octubre en el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Prof. Francisco Tolosa del departamento de Rivadavia. En ambas jornadas se ofrecerán paneles, mesas especiales y conferencias a cargo de más de cincuenta expositores. La entrada es libre y gratuita y está destinada a docentes, alumnos y egresados de carreras de nivel superior, así como público en general.

 

Ésta segunda edición tiene como tema de convocatoria el análisis de la Región desde la mirada de sus protagonistas, y entre sus objetivos principales se destacan promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras e instituciones de nivel superior, así como también establecer vínculos entre los distintos referentes del sector académico, estatal, no gubernamental, socio productivo y científico - tecnológico de la Región.

Las actividades del Congreso se organizan en torno a los siguientes ejes o áreas temáticas:

  1. Desarrollo local y regional
  2. Administración pública y gobierno
  3. Medio ambiente y recursos naturales
  4. Economía
  5. Turismo
  6. Educación superior
  7. Democracia, ciudadanía y derechos humanos
  8. Ciencia, tecnología e innovación
  9. Gestión empresarial
  10. Comunicación y medios
  11. Artes plásticas, visuales y artesanales

 

En este marco, el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión Universitaria, participará con dos conferencias el día viernes 21. Por un lado, a las 16:50 hs. se hablará sobre “La planificación en la Gestión Cultural. Indicadores de monitoreo y evaluación” a cargo de Augusto Caoa, quién forma parte del Centro de Monitoreo Cultural. Mientras que a las 18:20 hs. habrá una mesa especial sobre “La Extensión Universitaria en el marco de las Industrias Creativas”, desarrollada por Paula Daher y Alejandro Vázquez, integrantes del Área de Industrias Creativas de la UNCuyo y que contarán sus experiencias, desarrollos y los futuros proyectos que existen en el Área.  

Contenido relacionado