Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Secretaría de Extensión brinda un Taller de Arte para pacientes oncológicos

El taller de Arteterapia “Bordando vida” se realiza todos los miércoles en el Hospital Central y tiene como finalidad promover el lenguaje artístico a pacientes oncológicos.

27 de octubre de 2016, 11:33.

imagen La Secretaría de Extensión brinda un Taller de Arte para pacientes oncológicos

El miércoles 26 se dió inicio al Taller de Arteterapia “Bordeando vida”, una actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo y que está destinada a pacientes del Servicio Oncológico del Hospital Central de Mendoza.

 

Se trata de un espacio creativo destinados a pacientes terminales que se encuentran asistidos por el equipo de Cuidados Paliativos. El taller tiene como objetivo promover, desde el lenguaje artístico, la expresión y comunicación de emociones dolorosas, sensaciones, sentimientos, inquietudes, vivencias o pensamientos que acarrea la situación terminal.

 

Complementar el lenguaje verbal o incluso, a veces, sustituirlo por un lenguaje de representación simbólico, da al paciente más posibilidades para enfrentarse al sufrimiento generado por las sucesivas emociones que le atraviesan.

 

Es por ello que la Secretaría de Extensión se dispone a colaborar en el mejoramiento de nuevas formas de promoción a la vida, facilitando espacios que ayuden re significar la propia existencia del paciente y la de su familia.

 

El equipo que brinda el taller lo componen la Dra. Nuria Comas, el Dr. Guido Alvarez, la Lic. Natalia Solé, el Pbo. Enrique López y el Prof. Alejandro Vazquez. La actividad es gratuita y se realiza todos los miércoles de 13 a 16 hs. para los y las pacientes del Servicio Oncológico del Hospital Central. El único requisito es las personas lleven su material para trabajar.

Contenido relacionado