La película mendocina “La Educación del Rey” fue ganadora en el Festival San Sebastián

El film se encuentra en proceso de filmación y fue galardonado con el Premio “Cine en Construcción” en el Festival San Sebastián. Se desprende de una mini-serie de ocho capítulos que fue co-producida por la Secretaría de Extensión Universitaria, de la UNCUYO.

26 de septiembre de 2016, 09:56.

imagen La película mendocina "La Educación del Rey" fue ganadora en el Festival San Sebastián

Santiago Esteves, director del film en proceso “La educación del Rey”, fue galardonado con el “Premio de la Industria Cine en Construcción” y el “Premio CACI/ Ibermedia TV Cine en Construcción”, los cuales le ayudarán a su posproducción y distribución ya como largometraje.

El Premio “Cine en Construcción” es un programa bianual de ayuda al cine latinoamericano, que se lleva a cabo en los Festivales de San Sebastián, Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia).

La noche del miércoles 21 de septiembre, en una concurrida ceremonia en el Museo San Telmo de San Sebastián, se hizo entrega del premio que significa la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva, con una autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 dólares.

La ópera prima de Esteves nació como un desprendimiento de una mini-serie de ocho capítulos para la Televisión Digital Abierta, la cual fue co-producida por la Secretaría de Extensión Universitaria. El avant premier de su primer capítulo fue proyectado el sábado 17 de septiembre a sala llena en la Nave Universitaria dentro del marco del Festival Bafici. Como novedad, la serie se podrá ver en Canal 7 de Mendoza en las próximas semanas.

La historia es protagonizada por el actor Germán De Silva y Matías Encinas narra el vínculo de amistad entre un custodio de camiones blindados jubilado y un joven ladrón que una noche cae casualmente desde un techo en su casa, escapando de la policía.

A partir de ese incidente, el hombre y su inesperada visita -un joven que nunca delinquió, y sólo estaba haciendo una "changa" para conseguir alojamiento- entablan una relación de maestro y aprendiz, casi de padre e hijo, en la que Vargas (De Silva) va enseñando pequeñas lecciones de vida al joven ladrón, un adolescente inexperto cuyo nombre es Reynaldo (Encinas).

Director: Santiago Esteves

Guión: Juan Manuel Bordón y Santiago Esteves