Después de más de cinco años la orquesta de la Universidad vuelve a tener un Director estable. Se trata del venezolano Rodolfo Saglimbeni, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica.

08 de mayo de 2015, 00:18.

imagen La Orquesta Sinfónica tiene un nuevo Director Estable: el Maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni

Rodolfo Saglimbeni nació en Venezuela 1962 y estudió música  en la Real Academia de Música de Londres.

Desde su regreso a Venezuela en 1987, Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Fue director asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de  la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho.

Primer finalista del concurso internacional de Directores de Orquesta de Besançon (Francia 1985), siendo el director más joven de la competencia.

Se desempeñó como director invitado de las Orquestas de Besançon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música de Londres, de la Orquesta Haydn de Londres, del Coro Philharmonia y de orquestas sinfónicas del Reino Unido, Portugal, Rumania, España, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

En 1989 ganó el premio Mejor Director del Año por la Asociación de Críticos Musicales de Venezuela. En 1991, fue condecorado con la Orden “José Félix Ribas”.

En 1993  se le adjudicó el título ARAM (Associate of the Royal Academy of Music), por la Real Academia de Música de Londres y, durante ocho años fue presidente de la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela.

En 1999, ganó el Premio Director de las Américas, en Santiago de Chile; ese mismo año obtuvo, en Venezuela, el Premio Nacional del Artista. Fue condecorado con la Orden “Guaraira Repano” en su 1ra Clase, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Actualmente es director musical del Teatro Teresa Carreño de Caracas y director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con quien desarrolló un importante proyecto artístico-musical ligado a un amplio espectro social y comunitario.