La Orquesta Sinfónica llama a concurso para cubrir cargo de Flauta

Las inscripciones para cubrir el cargo de primera flauta solista serán desde el 6 hasta el 17 de mayo. La audición se realizará el 21 y 22 de mayo en la Nave Universitaria.

09 de abril de 2019, 10:58.

imagen La Orquesta Sinfónica llama a concurso para cubrir cargo de Flauta

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, realiza un llamado para cubrir un cargo Cat. 2 del Escalafón Artístico Cultural de la UNCuyo con funciones de primera flauta solista.

Las inscripciones se realizarán del 6 al 17 de mayo a través del correo orquesta@uncu.edu.ar. Las fechas de la audición serán el 21 y 22 de mayo a partir de las 09:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). La presentación de los participantes se realizará previamente a las 09:00 hs. y el orden será por inscripción.

La documentación se deberá enviar por correo electrónico a orquesta@uncu.edu.ar presentando los antecedentes requeridos a continuación. Para más información ingresar a www.orquesta.uncu.edu.ar o en las redes, Facebook: OSUNCuyo / Twitter: @OrquestaUNCuyo.

CONDICIONES DE LA PRUEBA

1. ANTECEDENTES: presentación de carpeta de antecedentes con la información detallada en Anexo.
  2. INTERPRETACIÓN del repertorio consignado en Anexo.

ANTECEDENTES

A)  Presentar Curriculum Vitae actualizado en dos (2) ejemplares, que tendrá el carácter de declaración jurada, con información sobre los puntos que se detallan a continuación.

Datos personales:

1. Nombre y apellido del postulante

2. Lugar y fecha de nacimiento.

3. Estado civil.

4. Documento de Identidad: LE, LC, DNI, CI u otro documento que legalmente lo reemplace con indicación de la autoridad que lo expidió, cuando corresponda.

5. Domicilio,  número de teléfono y dirección de correo electrónico.

6. Mención pormenorizada de los elementos que contribuyan a valorar la capacidad del postulante para las funciones objeto del concurso, acompañada de la documentación probatoria en un (1) ejemplar debidamente autenticado, a saber:

a) Estudios cursados.

b) Títulos con indicación de la fecha y la institución que los otorgó.

c) Desempeño laboral actual y otros antecedentes laborales, indicando la institución, el período de ejercicio, la naturaleza de la contratación y la índole de las tareas desarrolladas.

d) Antecedentes artísticos.

e) Experiencia orquestal.

f) Antecedentes relacionados con el desempeño laboral de su especialidad, así como los cursos aprobados, conciertos, conferencias y trabajos varios, señalando los que, a juicio del postulante, sean más significativos.

e) Participación en congresos o eventos similares, en el ejercicio de su especialidad.

g) Becas, premios y distinciones honoríficas otorgados por instituciones del país o del extranjero.

h) Todo otro elemento de juicio que considere pertinente y relevante.

En todos los casos se deberá mencionar el lapso y el lugar donde las actividades correspondientes fueron realizadas.

Nota: La ponderación de los antecedentes no podrá superar el 30% de la calificación máxima.

PRUEBA DE OPOSICIÓN

B1. PRIMERA ETAPA (eliminatoria)

OBRA IMPUESTA

- W. A. Mozart: Concierto Re Mayor (1er y 2do movimientos con cadencia) (*)

-  Jacques Ibert: Concierto para flauta (1er movimiento) (*)

(*) con acompañamiento de piano.

Nota: la OSUNCuyo NO proveerá pianista acompañante, el mismo deberá ser provisto por cada participante.

FRAGMENTOS ORQUESTALES

• Beethoven: Obertura Leonora Nº3 -  Adagio: Desde el comienzo hasta compás 36. Allegro: Compás 279 a 360
  • Mozart: La Flauta mágica: Nº 21 Fínale. Marcha: Compás 362 hasta el final.
  • Mendelssohn: Sueño de una noche de verano -  Scherzo (compás 338 hasta el final)
  • Debussy: Preludio a la siesta de un fauno – (desde el comienzo hasta Nº de ensayo 3, compás 30)
  • Ravel: Daphnis et Chloé. 2ª suite - Très lent (Nº de ensayo 176 a segundo compás de Nº de ensayo 179)
  • Prokofiev: Pedro y el Lobo - Allegro: Nº de ensayo 2 hasta octavo compás de Nº de ensayo 3.

B2. SEGUNDA ETAPA (final): Ensayo con orquesta

Solo accederán a esta instancia los participantes seleccionados en la Primera Etapa, interpretando junto a la OSUNCuyo los siguientes fragmentos orquestales:

• Brahms: Sinfonía Nº 4 -  IV Movimiento (Compás 93 al 105)
  • Rossini: Obertura Guillermo Tell
  • Bizet: Suite nº1 de Carmen -  Intermezzo