La Orquesta Sinfónica inicia su Temporada de Conciertos 2019

El 1 de marzo comienza una nueva programación de los conciertos de la Orquesta Sinfónica. Además ya se pueden comprar los abonos con descuento para algunos programas.

19 de febrero de 2019, 12:09.

imagen La Orquesta Sinfónica inicia su Temporada de Conciertos 2019

Treinta programas conformarán un variado menú musical que abarca desde música de películas hasta fusiones con bandas de rock y latin-jazz, pasando por un nuevo ciclo de ópera para todo público y por supuesto, lo más selecto del repertorio sinfónico universal.

El concierto inaugural se llevará a cabo en la Nave Universitaria el viernes 1 de marzo a las 21.30 hs. y permitirá disfrutar de las bandas sonoras de tres clásicos del cine: Los Cazadores del Arca perdida de Indiana Jones (John Williams), Mi bella Dama (Frederick Loewe) y la Suite original de La guerra de las Galaxias (John Williams).

CICLOS

Los sucesivos programas se han organizado por medio de series de conciertos: Grandes Sinfonías, Ópera para todos, Solistas de Latinoamérica, Conciertos Temáticos, Románticos Favoritos, Festival Coral y  Fusión Sinfónica (Rock, Folclore y Latin-Jazz).

SOLISTAS

Destaca de manera especial la presencia de artistas de enorme trayectoria internacional como el trompetista Pacho Flores (ganador del prestigioso concurso Maurice André, artista exclusivo Stomvi y Deutsche Grammophon), el pianista Arnadlo Pizzolante (egresado del Royan Convervatory de Londres) y el contrabajista Edicson Ruiz (ganador del Concurso Internacional de Indianápolis, solista de la Filarmónica de Berlín y primer latinoamericano en acceder a dicho organismo).

Asimismo volverán a deleitar al público local los violinistas Erzan Kulibaeb (Kazajistán), Carmelo de Los Santos (Brasil-EEUU) y el pianista italiano Stefano Mancuso.

También tendrán la oportunidad de mostrar su talento los artistas locales: Marcelo Mercado (oboe), Matías Longo e Ileana Waldenmayer (violoncello), Marcelo Balat y Antonio Formaro (piano), Alexander Takhmanov (corno) y Miguel Cedeño (trombón), entre otros.

DIRECTORES

Paralelamente a los 20 programas dirigidos por Rodolfo Saglimbeni, se presentarán como invitados los maestros Noam Zur (Israel), David del Pino Klinge, Javier Logioia, Emmanuel Siffert (Suiza), Tobías Volkmann (Brasil) y Jesús López-Antón (España).

VENTA DE ABONOS

Entrada general: $210

Entrada estudiantes, jubilados y personal UNCuyo: $180

• ABONO I Serie Grandes Sinfonías

Incluye 4 Programas: 26/04 – 04/05 – 17/05 -24/05

Costo: $640

• ABONO II Serie Solistas de Latinoamérica

Incluye 5 Programas: 28/06 – 05/07 – 27/07 – 02/08 – 10/08

Costo: $800

• ABONO III Serie Conciertos Temáticos

Incluye 6 Programas: 24/08 – 30/08 – 06/09 – 13/09 – 20/09 – 27/09

Costo: $960

• ABONO General Anual

Incluye 18 programas

Costo: $2880

Se pueden adquirir en www.entradaweb.com.

Todo el detalle de las series y conciertos en: http://www.orquesta.uncu.edu.ar/temporada-de-conciertos-2019