Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica festeja su 62º aniversario

El próximo viernes 11 de junio a las 21:30hs en el Teatro Universidad, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo festeja su aniversario con Rodolfo Fischer y los solistas  Gabriela Guembe, Andrea Yurcic, David Gologorsky y Graciela Guiñazú

09 de junio de 2010, 16:35.

imagen La Orquesta Sinfónica festeja su 62º aniversario

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo fue creada el 10 de junio de 1948 a través de una resolución aprobada por el Rector Dr. Irineo Fernando Cruz.

Desde ese momento, la Orquesta ha recibido la visita de directores y solistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como así también de la misma surgieron solistas que han triunfado en diferentes países.

 

Para festejar sus 62 años la Orquesta Sinfónica invitó a participar del Concierto al Maestro Rodolfo Fischer (Chile) y los solistas Graciela Guiñazú (oboe), David Gologorsky (violín), Andrea Yurcic (fagot), Gabriela Guembe (violoncello).

Rodolfo Fischer, reconocido a nivel mundial, ha recibido invitaciones para dirigir importantes orquestas internacionales como la Filarmónica de Copenhague (Dinamarca), Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), Principado de Asturias (España), Basler Sinfonieorchester, Luzerner Sinfonieorchester (Suiza), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Argentina),entre otras.                                                                             

En Buenos Aires debutó con la Orquesta Filarmónica en el marco del Festival Martha Argerich en 2003, y en 2004 hace su debut en ópera dirigiendo Ariadne auf Naxos de Richard Strauss en una coproducción de Buenos Aires Lirica y la Camerata Bariloche, obteniendo consagratorias críticas de la prensa especializada. Años más tarde, debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires, a cargo de Cosi fan Tutte y en la Opera Nacional Danesa, a cargo de Las Bodas de Fígaro, ganándose un destacado sitial como director mozartiano.

 

 

El programa del Concierto que brindarán será el siguiente:

- Giuseppe Verdi (1813-1901): Obertura de "Las vísperas sicilianas"

- Franz Joseph Haydn (1732-1809): Sinfonía concertante para oboe, fagot, violín, violonchelo y orquesta

- Ottorino Respighi (1879-1936): "Las fuentes de Roma" - poema sinfónico

- Peter I. Tchaicovsky (1840-1893): Obertura fantasía de "Romeo y Julieta"

 

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Lavalle 77, Mendoza) de 10 a 12 hs y de 18 a 20 hs. El valor de la entrada general es de $25 y para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo, $20.


Contenido relacionado