Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La nueva ley de salud mental, tema de debate en la UNCuyo

El martes 27 de setiembre a las 18, referentes provinciales y nacionales reflexionarán sobre los desafíos que la nueva ley plantea. Será en una charla gratuita en la Facultad de Ciencias Políticas.Entre los invitados estará presente el director de La Colifata, Alfredo Olivera. En el encuentro, organizado por la Secretaria de Extensión de Ciencias Políticas y auspiciado por la SEU, se exhibirá el documental “Rotas Cadenas”.

22 de septiembre de 2011, 11:27.

imagen La nueva ley de salud mental, tema de debate en la UNCuyo
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo será escenario de una charla debate sobre los desafíos que a futuro supone la aplicación de la nueva Ley de Salud Mental Nº 26657,aporbada a fines de 2010 en el Congreso de la Nación.

Bajo el título “Rotas Cadenas. Nuevos desafíos en Salud Mental” se realizará el encuentro que contará con la presencia de cinco referentes en la temática. Además del psicólogo y director de la Radio del Hospital Borda, participarán del debate el realizador de cine y productor televisivo, Miguel Rodríguez Arias –director del documental “Rotas Cadenas”-; el titular de Salud Mental de la Provincia, Alberto Navarro; el director de Recursos Humanos del Hospital El Sauce y docente de la UNCuyo, Humberto López; y la docente de la cátedra de Psiquiatría de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Graciela Nazar.

 Como disparador para la discusión y el análisis se proyectará el documental “Rotas Cadenas” de Rodríguez Arias; un trabajo que rescata la experiencia del doctor Jorge Pellegrini quien llevó adelante la transformación institucional del Hospital Psiquiátrico de San Luis, convertido desde 1994 en Hospital Escuela de Salud Mental mediante la completa externación, seguimiento y contención de los pacientes en sus casas u hogares sustitutos.

 La actividad, que se concretará el martes 27 de setiembre a las 18 en el aula Magna de la Facultad, forma parte del ciclo “La UNCuyo en Debate Social”, que impulsa la Secretaría de Extensión Universitaria.

La charla tiene entrada libre y gratuita y es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad, teléfono 4135008, interno 2001, correo-e: extensión@fcp.uncu.edu.ar; página web: www.fcp.uncu.edu.ar

Contenido relacionado