Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La música sale de la pantalla para revivir los clásicos del cine con la Orquesta Sinfónica

Llega uno de los conciertos más esperados de la Orquesta Sinfónica, la música de películas. El cuarto programa de la temporada tendrá lugar en la Nave UNCUYO el sábado 20 de marzo a las 21:30.

16 de marzo de 2021, 09:26.

imagen La música sale de la pantalla para revivir los clásicos del cine con la Orquesta Sinfónica

Después de meses en los que el mundo del cine ha sido uno de los mejores refugios para afrontar la cuarentena y el aislamiento, su música se hace presente para disfrutar en vivo de las bandas sonoras más reconocidas. 

 

La Nave UNCUYO será, como cada año, el punto de encuentro para volver a disfrutar de uno de los programas más populares del repertorio bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

 

Con arreglos para pequeña orquesta, el recorrido por el programa Grandes obras del cine italiano, francés, norteamericano y del teatro de Broadway se abrirá con un Quinteto de vientos de Nino Rota como antesala para darle paso a dos obras del inolvidable Ennio Morricone, La Misión y Cinema Paradiso. Le seguirán La dolce vita de Nino Rota, Il postino de Luis Bakalov, La vita e bella de Nicola Piovani, Romance español de “Juegos Prohibidos” de compositor anónimo, Por una cabeza de Carlos Gardel y Psicosis de Bernard Hermann. Cierra el programa una pequeña selección de West Side Story de Leonard Bernstein.

 

El concierto tendrá lugar el sábado 20 de marzo a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com. Su valor es de $300 general y $250 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. Cabe aclarar que los asientos se asignarán por orden de llegada. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) a partir del jueves de 19 a 21.30 hs.


 

Grandes obras del cine italiano, francés, norteamericano y del teatro de Broadway (arreglados para pequeña orquesta)

 

Director: Rodolfo Saglimbeni

 

Antesala: Quinteto de Nino Rota

Ennio Morricone: La misión – Cinema Paradiso – 8 y 1/2

Anonimo: Romance español de “Juegos Prohibidos”

Nino Rota: “La dolce vita” 

Luis Bakalov: “Il postino”

Nicola Piovani: “La vita e bella”

Carlos Gardel: Por una cabeza

Bernard Hermann: Psicosis

Leonard Bernstein: selección de West Side Story

Contenido relacionado