Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Misa Criolla y Gloria de Vivaldi en el Challao

El viernes 21 de noviembre a las 21.00 horas con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo ofrecerán la “Misa Criolla” y el “Gloria” de Vivaldi en el Santuario de la Virgen de Lourdes de El Challao.

17 de noviembre de 2014, 15:34.

imagen La Misa Criolla y Gloria de Vivaldi en el Challao

Se trata del ya tradicional concierto sinfónico-coral que en esta oportunidad dirigirá el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni en conmemoración de los 50 años de composición de la Misa Criolla.

En el espectáculo participarán, además de la Orquesta Sinfónica, el Coro de Cámara que dirige Fernando Ballesteros y el Coro de Niños y Jóvenes bajo la dirección de Ángela Burgoa.

Se interpretará la Misa Criolla de Ariel Ramírez en la versión orquestada por el guitarrista y compositor Leopoldo “Polo” Martí, junto al célebre “Gloria” de Vivaldi.

La cita es en el Santuario de la Virgen de Lourdes en El Challao el viernes 21 de noviembre a las 21. La entrada general será libre y gratuita. Se recibirán juguetes y alimentos no perecederos.

El director

Nació en 1962. Estudió música  en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres con Colin Metters, John Carewe y George Hurst.

Desde su regreso a Venezuela en 1987, Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Por seis años fue director asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de  la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho.

Primer finalista del concurso internacional de Directores de Orquesta de Besançon (Francia), siendo, en la edición de 1985, el director más joven de la competencia.  

Se desempeñó como director invitado de las Orquestas de Besançon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música de Londres, de la Orquesta Haydn de Londres, del Coro Philharmonia y de orquestas sinfónicas del Reino Unido, Portugal, Rumania, España, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Argentina y Chile.

En 1989 ganó el premio Mejor Director del Año por la Asociación de Críticos Musicales de Venezuela. En 1991, condecorado con la Orden “José Félix Ribas” en su 1ra. Clase.

En 1993  se le adjudicó el título ARAM (Associate of the Royal Academy of Music), por la Real Academia de Música de Londres y, durante ocho años fue presidente de la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela.

En 1999, ganó el Premio Director de las Américas, en Santiago de Chile; ese mismo año obtuvo, en Venezuela, el Premio Nacional del Artista. Fue condecorado con la Orden “Guaraira Repano” en su 1ra Clase, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Actualmente es director musical del Teatro Teresa Carreño de Caracas y director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con quien desarrolló un importante proyecto artístico-musical ligado a un amplio espectro social y comunitario.

Galería

imagen foto 1

foto 1

imagen foto 2

foto 2

Contenido relacionado