Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Fundación «Cachypum» se subió a la Nave Universitaria

El 25 de abril pasado estudiantes de la Fundación Cachypum visitaron las instalaciones de la Nave y pudieron disfrutar de una película.

27 de abril de 2017, 12:19.

imagen La Fundación «Cachypum» se subió a la Nave Universitaria

La Fundación Cachypum visitó la Nave Universitaria el martes 25 de abril, donde participaron 12 estudiantes y 3 coordinadores. La actividad se realizó en el marco del Programa «Subite a la Nave», que impulsa el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria.

 

Los y las participantes conocieron las instalaciones de la Nave y tuvieron la oportunidad de ver una película de dibujos animados en la Sala Azul. A pesar del mal tiempo pronosticado, estos/as estudiantes pudieron vivir una tarde diferente.

 

El programa «Subite a la Nave» tiene como finalidad abrir la Nave Universitaria a la comunidad y compartir con la misma las actividades que ahí se desarrollan: cine y los espectàculos que brindan los Organismos Artísticos de la Universidad Nacional de Cuyo: Coro de Niños y Jóvenes, Coro Universitario de Mendoza, Coro de Cámara, Ópera Studio, Orquesta Sinfónica, Elenco de Teatro UNCuyo, Ballet UNCuyo.


 

Sobre la Fundación Cachypum

Cachypum tiene como misión trabajar para que niños/as, jóvenes y adultos/as vulnerables, en situación de riesgo desarrollen nuevas capacidades y conocimientos a través del juego, la recreación y el aprendizaje vivencial. A partir del desarrollo de actividades y espacios de contención sanitaria, educativa y social apuntan a constituirse como una organización que favorezca la integración humana, la reconstrucción del tejido social y la movilidad social ascendente, construyendo así una sociedad más justa y responsable, con igualdad de oportunidades.

 

Sus acciones están orientadas hacia la concientización de la sociedad en el cuidado del medio ambiente y la ecología, partiendo del convencimiento de que para comprender e internalizar este valor se debe comenzar por el respeto hacia uno/a mismo/a, hacia los/as demás y hacia los recursos que nos brinda el medio en el que vivimos. Así favorecemos la integración y la transmisión de valores como el respeto, la solidaridad, el compromiso social, la unión y el esfuerzo conjunto.

Contenido relacionado