Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Ediunc presenta un libro sobre el enoturismo en Argentina

El viernes 27 de mayo a las 19 hs se presentará el libro “Turismo del vino. La experiencia argentina” de Gabriel Fidel. El evento se realizará en La Enoteca, Av. Peltier 611, Ciudad.

24 de mayo de 2016, 12:47.

imagen La Ediunc presenta un libro sobre el enoturismo en Argentina

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, EDIUNC, inaugura con este libro la nueva colección «Envero». Turismo del vino. La experiencia argentina de Gabriel Fidel será presentado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto con la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y la arquitecta Eliana Bórmida.

 

Con prólogos de Francis Mallmann y María Isabel Mijares, el autor no olvida en este libro temas tan actuales como la arquitectura en el vino, tan importante en los últimos treinta años. Recorre con conocimiento los museos del vino o los establecimientos enoturísticos de la región de Mendoza sin dejar de aportarnos un completo informe

 

A través de este conjunto de experiencias, Fidel refleja algunas de las razones que muestran que el enoturismo argentino es una propuesta viva, rica y dinámica, que va tomando cada vez más la experiencia y la identidad como principal atractivo.

 

Fidel comparte su visión del enoturismo desde lo conceptual, desde las herramientas, desde la realidad de lo que hoy es el turismo del vino. “En este libro, tuvimos la oportunidad de compartir muchas ideas, visiones, experiencias, investigaciones, sensaciones y conceptos propios y de importantes expertos en enoturismo de Argentina y del mundo. Pudimos también ver la importancia que han tenido las tecnologías de la información en la transformación tanto de la oferta como de la demanda enoturística. Este fenómeno ha sido capaz de transformar para siempre los hábitos de consumo y las formas de promoción en el turismo”.

 

En definitiva, de eso se trata el turismo del vino. De ser capaces de vivir la mágica vivencia que nos regala el vino, desde el viñedo hasta la copa, con su gente, sus paisajes, su identidad, sus historias, su cultura.


«Este libro es un himno al romance del vino». Francis Mallmann

 

«De forma magistral, el autor desarrolla todo lo que ha rodeado y conforma el turismo

del vino». María Isabel Mijares y García Pelayo.

 

Ficha del libro: http://www.ediunc.uncu.edu.ar/catalogo/ficha/625

Contenido relacionado