Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Ediunc presenta un catálogo sobre obras latinoamericanas compuestas para violín

El librillo - CD, titulado “Creación latinoamericana para violín. Catálogo de obras de los siglos XX y XXI” será presentado por Susana Antón y Dante Grela el próximo martes 15 de marzo a las 21.30 en el Teatro Quintanilla

09 de marzo de 2016, 19:03.

imagen La Ediunc presenta un catálogo sobre obras latinoamericanas compuestas para violín

La doctora Nedyálkova y su equipo de investigación presentarán un trabajo seminal que está constituido por un catálogo en línea (que se puede consultar en el sitio web http://ediunc.uncu.edu.ar/catalogoviolines/libro ) más un librillo impreso con CD que contiene algunas de obras para violín interpretadas por Nedyálkova, Ynes Batura, Nurma Fiumecaldo, Elena Dabul y Arkadi Gologorski.

La presentación se realizará el martes 15 de marzo a las 21.30 en el Teatro Quintanilla de la Ciudad de Mendoza. Estará a cargo de la directora de la Ediunc, Pilar Piñeyrúa; su autora, la doctora Mariela Nedyálkova; Susana Antón, compositora, investigadora y profesora emérita de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y Dante Grela, compositor, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante el encuentro, se interpretarán las obras de Keyla Orozco Alemán (Cuba-Holanda), Carlos Florit (Uruguay-Argentina), Juan Manuel Abras (Argentina-España), Jorge Liderman (Argentina-EE.UU.) y Carlos Guastavino (Argentina). Participan Magdalena Scattolini, Cielo González, Yanet Gerico,  Jose Fernandes Pereira Neto y Fernando Velázquez en violines,  Laura Sepúlveda en piano  e Ivania Ríos Román en flauta.

 

Sobre el catálogo:

El catálogo  incluye datos sobre las obras compuestas para violín en América Latina durante los siglos XX y XXI. Se han clasificado obras para violín solo, violín y piano, dúo de violín y otro instrumento; ensambles de violines (con o sin acompañamiento de piano), obras para violín solista y ensamble (orquesta de cámara, orquesta de cuerdas, orquesta sinfónica, etc.).

La publicación de este primer trabajo de catalogación es importantísima, ya que sólo existen trabajos que contienen listados parciales o datos incompletos. La recolección de datos es una tarea árida y lenta, que muchas veces requiere la divulgación interpersonal para adquirir información que no ha sido todavía publicada.

Para más información, ingresar a http://www.ediunc.uncu.edu.ar/novedades/index/ediunc-presenta-creacion-latinoamericana-para-violin-catalogo-de-obras-de-los-siglos-xx-y-xxi 

 

Contenido relacionado