Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Ediunc ofrecerá un homenaje a Saúl Blejman con la presentación de su último libro

La presentación del último libro de Saúl Blejman «Un pensamiento vigente. Notas sobre Gramsci y el destino de su obra» publicado por Ediunc, se realizará el día jueves 17 de septiembre a las 19hs en el auditorio Juan Draghi Lucero de Radio Nacional Mendoza (Emilio Civit 460, Ciudad).

14 de septiembre de 2015, 10:32.

imagen La Ediunc ofrecerá un homenaje a Saúl Blejman con la presentación de su último libro

Durante la actividad  la editorial universitaria, familiares y amigos harán un homenaje a Saúl Blejman, en reconocimiento a su  labor como escritor y militante. La presentación estará a cargo de Fernando Rule, Ernesto Espeche, Susana Blejman, Mariú Carrera y Pilar Piñeyrúa, directora de la Ediunc.

Saúl Blejman fue licenciado en Sociología de la Universidad Nacional de Cuyo. Posee una vasta trayectoria política marxista. Gran parte de su militancia y trabajos se centran e inspiran en las tesis y la acción de Antonio Gramsci. A través del sello Ediunc ha publicado los libros «Hegemonías, crisis y corrupción en la política argentina» (2005) y «¿Qué pasó con el socialismo real? Una visión gramsciana» (2010).

En Un pensamiento vigente, basado en su tesis de licenciatura, Blejman rescata la figura de Gramsci para ponerla al alcance del público general. Hace hincapié en la necesidad de que no sólo los académicos, sino también los hombres y mujeres que están involucrados en la praxis política se vinculen con la obra del filósofo italiano.

Contenido relacionado