La EDIUNC, nuevamente presente en la Feria del Libro

Como es tradición, el sello editorial de la UNCUYO (Ediunc) participará de la Feria del Libro 2016 que este año abrirá sus puertas el viernes 9 de setiembre en el Espacio Le Parc, de lunes a sábados, de 10 a 13 y de 16 a 22, y los domingos, de 16 a 22. Simultáneamente, se presentará en los Distritos Culturales, en Rivadavia, Tupungato, La Paz y San Rafael.

09 de septiembre de 2016, 11:48.

imagen La EDIUNC, nuevamente presente en la Feria del Libro

La Editorial de la UNCuyo estará presente en el stand 16, ubicado en el hall central para exposición y ventas, en el que se podrán adquirir todas las publicaciones del sello, así como también de otras editoriales independientes y de universidades nacionales. En esta oportunidad contará con títulos de EUDEBA, EUDE, EDITORIAL UNQ, UNER, UNSAM.

Además de contar con los títulos ya conocidos de la Biblioteca Nacional, La Bestia Equilátera, Caja Negra, Tinta Limón, Cactus, Mansalva, entre otros; se suman sellos editoriales a nuestra librería, tales como Mardulce, Adriana Hidalgo Editora, Fiordo Editorial, Prometeo, Biblos, Eterna Cadencia, Momofoku y el Fondo de Cultura Económica.

Esta edición busca reivindicar a los autores mendocinos y está dedicada al reconocido poeta, ensayista, novelista, dramaturgo, cineasta y periodista argentino Rodolfo Braceli, de quien el año pasado Ediunc presentó «El hombre de harina y otros relatos agradecidos».

La propuesta es realizar una feria de alcance federal, presentando actividades simultáneas en todos los distritos culturales de la provincia, promoviendo así el concepto de que “los libros van hacia la gente”.

Algunos de los títulos que se presentarán

Este año la editorial universitaria presentará cuatro títulos:

• «Filosofía de las constituciones en América Latina. Derecho y Emergencia Social» de Marisa Muñoz y otros. 13 de setiembre en la Sala Roja;

• «Traducción poética en Argentina. Antologías de poesía anglófona 1940-2000» de Marcela Raggio. 17 de setiembre en la Sala Roja;

• «Daniel Devoto. Antología poética», de Gustavo Zonana. 21 de setiembre en la Sala Violeta

• «Aquella “buena guerra”. Política, historiografía y ensayística sobre la Segunda Guerra Mundial», de Cristian Buchrucker y María Carolina Ferraris. 25 de setiembre en la Sala Roja.

Además en el stand se expondrán entre otros títulos «El humanismo, los humanismos: ideas y prácticas revisadas desde nuestra América», de María Eugenia Aguirre y coordinado por Adriana María Arpini; «J.A. Balseiro: crónica de una ilusión», de Arturo López Dávalos y Norma Badino; «Releyendo os sertões: historia de las ideas latinoamericanas y discurso de las culturas populares en Euclides da Cunha» de Oscar Zalazar; «El hombre de harina y otros relatos agradecidos» de Rodolfo Braceli; «Creación latinoamericana para violín. Catálogo de obras de los siglos XX y XXI», de Mariela Nedyálkova y «El Mendozazo. Herramientas de rebeldía», de Colectivo Fantomas.