Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Ediunc debate sobre la mediación editorial

Será el jueves 24 de mayo a las 17 en el cilindro Central del CICUNC. Se trata de un análisis sobre el papel de la mediación editorial dentro del proceso de producción de un libro. Patricia Piccolnini, directora de la carrera de edición de la Universidad de Buenos Aires se referirá al tema junto con Adriana Petra, Patricia Rodón y Pilar Piñeyrúa.

24 de mayo de 2012, 08:00.

imagen La Ediunc debate sobre la mediación editorial

Con la intención de compartir e intercambiar ideas que ayuden a mejorar la calidad de los procesos editoriales y de las publicaciones universitarias, la Ediunc reflexiona sobre el rol específico de los mediadores editoriales - editores, traductores, correctores, revisores, diseñadores, entre otros. 

Patricia Piccolini, docente de la carrera de edición de la UBA tendrá a cargo la exposición, en tanto que Adriana Petra –investigadora del IDES Conicet, Cedinci UNSAM-, Patricia Rodón -docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y periodista del MDZ On line- y Pilar Piñeyrúa -directora de la EDIUNC- integrarán la mesa redonda que abrirá el debate.

La charla está destinada a todas las personas interesadas  en la temática, autores, lectores y a todos los involucrados en la tarea  de edición de libros que aplican, en su trabajo cotidiano, los distintos recursos teóricos y prácticos disponibles para editar un texto.

Al finalizar el encuentro se darán a conocer los resultados del concurso Premio Ediunc Ida y vuelta 2012 - Ensayos de divulgación, que convocó la Editorial en octubre de 2011 y al que se presentaron 14 trabajos de diversas áreas del conocimiento tales como urbanismo,  astronomía, ciencias sociales, ciencias de la salud, educación, periodismo, artes visuales, entre otras.

Contenido relacionado