La banda ganadora del primer Ciclo de Música Emergente es TRAMA

Finalizó el 1er Ciclo Música de Emergente, organizado por Club Musical Uncuyo, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo.

20 de diciembre de 2017, 13:14.

imagen La banda ganadora del primer Ciclo de Música Emergente es TRAMA

Este ciclo contó con 12 proyectos musicales de nuestra provincia, todos formados por artistas emergentes. Estas bandas, con menos de 3 años de creación, las llevan adelantes jóvenes mendocinos/as que están en una búsqueda de profesionalización y han encontrado en esta propuesta de Club Musical UNCuyo un lugar donde poder expresar su arte y darse a conocer a nuevos públicos.

El panel de jurados/as y asesores que formaron parte de este ciclo, estuvo compuesto por representantes de Club Musical Uncuyo, Revista Zero, Avi Música y Sin Retorno. Estos mismos, se encargaron de seleccionar a los participantes, entre más de 90 proyectos postulados. Además, durante los cuatro shows que llevó adelante el CMU escucharon a los artistas y les dieron su visión con respecto al camino a seguir, los puntos débiles y los fuertes del grupo.

El día martes 19 de diciembre, el panel de asesores se reunió con el fin de deliberar cuál de los grupos, sería merecedor de la grabación de un EP de 4 canciones, en los estudios de Avi Música. Basándose en lo visto en los shows, en los camarines, en la comunicación interna entre bandas y con la organización, el panel llegó a la conclusión de que la banda seleccionada por el 1er Ciclo Música Emergente, para grabar el EP, es TRAMA, banda compuesta por Lucía Miremont en voces y guitarra, Maimara Bracamonte en voces y teclas, Ailin Bracamonte en batería e Indira Palero en bajo.

Los puntos claves de la elección de TRAMA, para los asesores han sido: el compromiso de la banda para con el ciclo, la buena actitud en y fuera del escenario, la disposición a ver a las demás bandas, la atención a los detalles, como vestuarios y maquillaje, la destreza en escenario, los arreglos vocales, la originalidad de la propuesta musical, la potencialidad del proyecto, y la evidente necesidad de grabar un EP que las pueda posicionar en un mercado ávido de proyectos frescos y con ganas de crecer.

Además, el panel ha querido mencionar a otras tres bandas por su desempeño en el Ciclo. Estas bandas también demuestran mucho potencial. A Jose Marcó, por su búsqueda incesante de profesionalizarse, su impecabilidad dentro y fuera del escenario y su compromiso con sus producciones musicales y el compañerismo con las demás bandas. A ESTOS! mentirosos, por su frescura y su originalidad. Y a Mariana Lara + Lado B por su búsqueda de un sonido renovado, por su profesionalismo y su garra imparable.

Agradecidos por esta 1er edición del Ciclo Música Emergente, esperamos volver a vernos en la próxima, para seguir construyendo una comunidad de músicos que van en búsqueda de la profesionalización y poder brindarles a través de Club Músical Uncuyo un espacio para darse a conocer y acompañarles en su carrera.

Pasaron por esta primera edición: Jose Marcó, Toby Deltin, José Lucano, Sebastián Ojer, Mariana  Lara + Lado B, ESTOS! mentirosos, Monocien y Los Cuerpos Celestes, TRAMA, Mímesis, Bruhnos, Sasha Nazar y Muertos Nuevos. Muchas gracias por la confianza depositada en el Club Musical UNCuyo.