Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes solistas de la UNCuyo suben al escenario de la Nave Universitaria

Bajo la dirección de Francisco Núñez Palacios comienza el Ciclo Jóvenes Talentos en la recientemente inaugurada Nave Universitaria.

27 de mayo de 2015, 12:52.

imagen Jóvenes solistas de la UNCuyo suben al escenario de la Nave Universitaria

Luego de realizada la Selección de alumnos de las carreras de Música  de la Facultad de Artes UNCuyo, esta semana comenzará a desarrollarse el Ciclo Jóvenes Talentos 2015 con la participación de estudiantes de piano, violín, guitarra, flauta y canto. Los seis alumnos seleccionados actuarán a lo largo de la temporada en un ciclo de 3 programas.

El primero de ellos se presentará el próximo sábado 30 de mayo a las 20.30hs en la Nave Universitaria. Actuará el pianista Jonatan Vera (Concierto de Grieg) y el violinista Octavio Cerúsico (Serenata de Tchaikowsky).

El resto de la velada contempla la interpretación de la Pavana de Gabriel Faure y la Pequeña Suite para orquesta de Claude Debussy.

Cabe aclarar que a partir de la presente temporada los conciertos de la OSUNCuyo comenzarán a las 20.30hs.

 

EL DIRECTOR: Francisco Nuñez Palacios

Estudia la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el año 2003 ingresa al Diplomado en Dirección Orquestal de la misma casa de estudios para después continuar con el Magíster en la misma especialidad.

Desde su graduación de magíster en junio de 2008, Francisco Núñez ha participado como Director en conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú) y, en Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

A comienzos del 2009, es elegido ganador del 1° Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con obras tales como la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las Variaciones Enigma de Elgar, Sheherezade de Rimsky-Korsakov y la 8° sinfonía de Beethoven.

En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble QUINTESSENCE. Esta agrupación ha grabado dos discos (“2005-2007”, “Anónimo”) y se ha presentado en escenarios tales como el Festival ProvidenciaJazz, el Teatro Municipal de Santiago, el Festival de Jazz de Las Condes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros. Asimismo, a colaborado en diversas ocasiones con el grupo “Congreso” en el montaje del espectáculo “Congreso Sinfónico” en alianza con distintos elencos orquestales del país.

 

PROGRAMA 03 – TEMPORADA 2015 OSUNCuyo

NAVE UNIVERSITARIA ‐ SABADO 30 de Mayo (20:30)

"CONCIERTO DE JOVENES SOLISTAS"

Director Invitado: Francisco Nuñez

Solistas: Octavio Cerúsico, violín – Jonatan Vera, piano

 

Faure: Pavana
Grieg: Concierto en La menor para piano
Tchaikowsky: Serenata Melancólica para violín
Debussy: Pequeña Suite para orquesta

 

Entradas: Platea general $70 / Platea Alta y Palcos $50

Venta anticipada en Nave Universitaria (Maza y España de ciudad – Tel. 4204548), Aulas para el tiempo libre (Paso de Los Andes 640 – Tel. 4297104) y Rectorado UNCuyo.

 

imagen Tercer programa de la temporada 2015

Tercer programa de la temporada 2015

Contenido relacionado