Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes mendocinos participan en el Coro del Bicentenario

Se trata de integrantes del Coro de Jóvenes de la UNCuyo que fueron convocados para participar del Coro & Orquesta Nacional y Juvenil del Bicentenario integrada por coreutas y músicos de todo el país.

16 de junio de 2010, 12:43.

imagen Jóvenes mendocinos participan en el Coro del Bicentenario
  En el marco de los festejos por el Bicentenario, el Ministerio de Educación de la Nación llevó adelante la iniciativa de conformar un Coro y una Orquesta que integre a los mejores músicos y coreutas del país para realizar Conciertos conmemorativos por diferentes lugares de la Argentina.

La convocatoria estuvo dirigida especialmente a los jóvenes. Desde Mendoza fueron seleccionados los integrantes del Coro de Jóvenes de la UNCuyo Yanina Mastrogiúdice, Soledad Foucault, Raúl Giunta, Josué Miranda y Alfonso Giunta.

El objetivo del Coro & Orquesta Nacional y Juvenil del Bicentenario es reunir a jóvenes argentinos para realizar Conciertos, durante el año, por todo el país. La gira comenzó por el Noroeste argentino el pasado 18 de mayo y continúa esta semana por el noreste de la República.

 Los integrantes convocados se reunieron el pasado 12 mayo en Tucumán en un hotel de la localidad de San Javier, allí ensayaron durante 7 días, 8 horas diarias. La primera gira fue del 19 al 23 de mayo y brindaron Conciertos en Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Salta.

El repertorio estuvo compuesto obras universales de la música coral a capella del Siglo XX; coros de ópera y obras de música coral original y popular argentina.

Esta es una experiencia inédita, que les brinda a los integrantes del Coro de Jóvenes la posibilidad, no sólo de conocer a sus pares del resto del país, sino también adquirir experiencia en la metodología de entrenamiento intensivo.

Asimismo, el 12 de junio viajaron para comenzar una segunda gira que será por el Noreste argentino.

Contenido relacionado