Jornadas de Extensión Universitaria 2011

27 de julio de 2011, 17:39.

imagen Jornadas de Extensión Universitaria 2011

Con la realización de las Jornadas  de Extensión Universitaria - Hacia el XI Congreso Iberoamericano de Extensión, se pretende generar un espacio propicio para repensar la relación Universidad con el conjunto social, entendiendo que es posible conjugar la calidad educativa y el compromiso social en pos de una formación integral.

En los últimos años se han dado importantes pasos para resignificar el término extensión y democratizar su significación. Pero aún resta camino para que esa impronta horizontal, esa necesaria articulación de los objetivos institucionales con las necesidades prioritarias de nuestras comunidades, se trasladen enteramente a las prácticas, las agendas de gestión y las prioridades presupuestarias, y así poder cristalizar cotidianamente ese diálogo de saberes donde el conocimiento se recrea y modifica.

Las Jornadas se realizarán el  4 y 5 de octubre de 2011 en la Universidad Nacional de Cuyo.

Los ejes temáticos de este evento serán:

- La práctica de la extensión como estrategia de la formación integral

- Universidad-Sociedad. Intervención comunitaria y saberes populares

Estas Jornadas de la UNCUYO sirven de preparación para el XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria denominado “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social” que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe del 22 al 25 de Noviembre de 2011.

El evento organizado por la Universidad del Litoral reunirá a extensionistas de América Latina y la península Ibérica. Los interesados pueden inscribirse como Asistentes en http://www.unl.edu.ar/iberoextension/

Para más información sobre las Jornadas de Extensión en la UNCUYO, comunicarse al 4135000 int. 3011/3076 o por correo electrónico a socialseu@uncu.edu.ar