Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada-debate "Pros y contras de la boleta única de sufragio"

Se reflexionará sobre el alcance, la repercusión, las ventajas y desventajas de su implementación. Participarán referentes nacionales de la temática. Será el viernes 29 de septiembre a las 18 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

21 de septiembre de 2011, 18:15.

imagen Jornada-debate "Pros y contras de la boleta única de sufragio"
En el año 2011, dos provincias argentinas aplicaron este instrumento electoral y, a partir del resultado de las primarias, el tema se instaló en la agenda mediática y en las proclamas de varias fuerzas políticas. En esta coyuntura electoral, resulta oportuno reflexionar sobre el alcance y la repercusión, y sobre las ventajas y desventajas, de la implementación de la boleta única en nuestro país.

En la actividad expondrán:

- Dr. Jorge Fernández, Jefe de Gabinete del Bloque del Frente para la Victoria de la H. Cámara de Diputados de la Nación. Prof. Titular en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral.

- Mgter. Matías Bianchi. Director Ejecutivo del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba, que expondrá "Desempeño de la Boleta Única de Sufragio en Córdoba".

- Dr. Luis Alfredo Puebla: Secretario de la H. Junta Electoral de la Provincia de Mendoza. Profesor de Derecho Político de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo.

Organiza: Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo

Invitan: Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Contenido relacionado