Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a especialista de la UNCUYO a Encuentro Internacional de Cultura y Economía Creativa en Panamá

El economista Sebastián Ladrón de Guevara, referente en temas de gestión cultural e industrias creativas, y responsable del proyecto Centro de Monitoreo Cultural (CMC) de la UNCUYO, estará invitado como conferencista del Encuentro Internacional TRAMA 2015 “Cultura, Innovación y Economía Creativa” que se realizará en Panamá entre el 15 y el 18 de septiembre próximos.

11 de septiembre de 2015, 10:40.

imagen Invitan a especialista de la UNCUYO a Encuentro Internacional de Cultura y Economía Creativa en Panamá

Bajo el nombre de TRAMA, el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) y la Fundación Ciudad del Saber, con la asesoría y trayectoria en la materia de TIKAL IDEAS, ponen en marcha un esfuerzo conjunto dirigido a visibilizar y potenciar el aporte que hace el sector cultural al tejido económico y social del país, así como a promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Extensión a cargo del D. I. Julio Daher, será representada en el importante encuentro donde también disertarán profesionales que son referentes internacionales actuales en temas del sector cultural, su desarrollo y potencialidad. Algunos de ellos: Edna Dos Santos, Marissa Reyes, Clara Mónica  Zapata, Lluís Bonet Agustí, Francisco Simplicio, Gerardo Neugovsen, Enrique Avogadro, Ángel Moreno Marín, Fabián Koss y María Ángeles Sallé.

El proyecto TRAMA 2015, se concibe como un proceso de creación de un entramado de relaciones de colaboración entre las entidades que lo impulsan y todas aquellas otras instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, empresas e individuos que tengan interés en generar, aplicar y divulgar nuevos conocimientos sobre el papel de la cultura, la creatividad y la innovación como motores de una economía más dinámica e incluyente.

El evento internacional reunirá a gestores culturales, estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios de los sectores de la economía creativa y a representantes de instituciones culturales, educativas y científicas, así como de entidades públicas y ONGs.

Asimismo, previo a la participación en el Encuentro Internacional de Panamá, el Lic. Sebastián Ladrón de Guevara, estará en Bogotá, Colombia, donde visitará el Observatorio de Cultura y Economía, espacio referente en materia cultural coordinado por Diana Cifuentes Gómez. Allí mantendrá un encuentro con el objeto de acordar acciones conjuntas que fortalezcan los lazos interinstitucionales de las redes de conocimientos en el área cultural.

Links de interés relacionados:

http://trama.ciudaddelsaber.org/

http://economia-creativa.com/

http://www.ciudaddelsaber.org/     

http://bit.ly/1DjL3vu

http://culturayeconomia.org/

Contenido relacionado