Horacio González visita la UNCUYO

El Director de la Biblioteca Nacional brindará una charla-debate sobre El rol de las ciencias sociales en la coyuntura argentina y latinoamericana. Será en el marco del ciclo La UNCUYO en el Debate Social, el próximo miércoles 6 de abril a las 18, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

06 de abril de 2011, 17:05.

imagen Horacio González visita la UNCUYO

El propósito de la conferencia, a cargo de Horacio González, es generar un espacio de reflexión plural sobre la relevancia que tienen hoy las ciencias sociales como herramienta de construcción de conocimiento, valoración y acción sobre la realidad.

Hoy, uno de los desafíos más importantes de las ciencias sociales, es el de desarrollar la capacidad de comprender la realidad junto a los demás actores sociales involucrados. Simultáneamente, debe asumir la responsabilidad de comunicar a tiempo estos análisis complejos para que contribuyan a la resolución de los problemas socialmente relevantes.

En la charla-debate, se abordarán las distintas estrategias posibles para revertir la autorreferencialidad de la academia y transformarla en un actor que dice y que hace.

Horacio González es sociólogo por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo, Brasil (1992). Desde 1968 ejerce la docencia universitaria en diversas instituciones del país y del exterior. Además, es director de la Biblioteca Nacional desde el 2005.

El debate es organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales junto al ciclo La UNCUYO en el Debate Social, de la Secretaría de Extensión Universitaria.