“Hago lo que me pinta” vuelve a escena en agosto

El sábados 12 de agosto se presentará la obra “Hago lo que me pinta” del Elenco de Teatro de la UNCuyo

04 de agosto de 2017, 12:31.

imagen "Hago lo que me pinta" vuelve a escena en agosto

La producción “Hago lo que me pinta” regresa a escena en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria el sábado 12 de agosto a las 22 hs.

La obra, a cargo del Elenco de Teatro de la UNCuyo,  está inspirada en el clásico argentino Chúmbale de Oscar Viale, y cuenta con la dramaturgia y dirección de Fernando Mancuso.

Las entradas tienen un valor de $100 general y de $80 para estudiantes y personas jubiladas. Las mismas pueden adquirirse en boletería de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

La Obra

Enzo es un muchacho de barrio que después de pasar por muchos trabajos ahora reparte café. Está casado con Mecha y desde hace ocho meses viven en una habitación de la casa de sus suegros que ocupaba Quique, tío de Mecha que trabaja en la policía. La privacidad del matrimonio se ve constantemente vulnerada por el libre acceso que tiene toda la familia a la habitación.

Los conflictos se desatan cuando a Enzo se le ocurre comprar un tacho de pintura para pintar la pieza. Es ahí cuando se pone en marcha una maquinaria de oposición a esta iniciativa cuyo único objetivo es mejorar el aspecto del lugar que habita.

La convivencia, el derecho a la intimidad, el autoritarismo y la defensa de los principios son los temas que motivan las acciones de este neosainete que propone a través del humor y el tinte grotesco de las situaciones una lectura social de la actualidad.

Actores:

Francisco Molina: ENZO

Polaka Merelo: MECHA

Mayra Pécere de la Vega: AIDA

Jorge Leal: QUIQUE

Sunchy Codoni: MADRE

Jorge Tixeira: PADRE

Equipo Técnico:

Escenografía: Juan Carlos González.

Vestuario: Norma Montivero / Ercilia Brizuela

Iluminación: Gonzalo Lorente