Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gran cierre de año para el Voluntariado Educativo “Vamos Juntos”

El jueves 15 de diciembre finalizó el Voluntariado “Vamos Juntos” luego de un año de intensas actividades y capacitaciones

25 de diciembre de 2016, 12:45.

imagen Gran cierre de año para el Voluntariado Educativo "Vamos Juntos"

El Voluntariado Educativo “Vamos Juntos” es uno de los programas organizados por el Área de Integración Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. El mismo comenzó sus actividades en marzo de este año y contó con la participación de estudiantes de diversas carreras de la UNCuyo que se presentaron de forma voluntaria para incorporar herramientas de enseñanza y aprendizaje a su formación académica.

 

El 15 de diciembre se dieron por finalizadas estas capacitaciones y actividades que estudiantes de la UNCuyo recibieron durante todo el año para formarse en temáticas extensionistas y pedagógicas, y de esta manera poder comenzar las clases de apoyo en las Escuelas Carmen Ponce de Videla de Ciudad y Tierra de Huarpes de Guaymallén.

 

En el cierre del programa se pusieron en común las diversas experiencias que los y las estudiantes fueron atravesando durante el ciclo y también se propusieron los nuevos desafíos para el próximo año.

 

A lo largo del año, el Programa “Vamos Juntos” logró establecer un vínculo entre la comunidad universitaria y las escuelas que participaron, generando así un amplio diálogo de saberes y enriquecimiento personal.

 

El Área de Integración Comunitaria agradece especialmente a sus voluntarios/as por el gran trabajo que llevaron adelante durante todo el ciclo, donde lograron apropiarse del programa, darle forma y contribuir a que el mismo pueda continuar el año con viene con la misma impronta que supieron darle.

 

Otra mención especial se merecen las Escuelas Carmen Ponce de Videla y Tierra de Huarpes por abrir sus puertas y confiar en el proyecto, a la Lic. Cielo Daou encargada del CIC del Barrio Olivares de la Municipalidad de Capital, a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén Evelin Perez y a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Guaymallén.

imagen Vamos Juntos

Vamos Juntos

Contenido relacionado