Gianni Bicchierini en concierto en la Nave Universitaria

Este jueves 7 de setiembre da las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria el pianista italiano Gianni Bicchierini presentará obras del repertorio pianístico universal tales como la Sonata “La Tempestad” de L.V.Beethoven, y dos obras arregladas por Franz Liszt sobre una ópera de Verdi, y sobre una canción de Schumann.

imagen Gianni Bicchierini en concierto en la Nave Universitaria

Esta actividad está organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, el Departamento de Carreras Musicales y la Cátedra de Piano del Profesor Roberto Urbay.

Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para estudiantes y personas jubiladas. Se pueden adquirir en boletería de la Nave, Maza 250 de Ciudad, de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

Sobre Gianni Bicchierini

Nacido en 1988 en Italia,  comenzó sus estudios de piano a los seis años. Después de obtener, en 2006, su diploma de piano con honores en el Conservatorio de La Spezia, fue admitido en la prestigiosa Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" en Imola, donde estudió con el maestro Piero Rattalino, consiguiendo en 2011 Diploma de Piano avanzada. En 2012 obtuvo el Diploma de Grados Académicos en el Conservatorio "L. Boccherini "de Lucca conseguir los máximos honores.

Ha participado en clases magistrales con Franco Scala, Michel Dalberto, Riccardo Risaliti, Konstantin Bogino, Alexander Lonquich, Stefano Fiuzzi, Gabriele Baldocci, luego continuar su camino de mejora con el Maestro Daniel Rivera, que tiene entre otros realizados en dúo piano.

Ha realizado, entre otros, en el teatro "Giuseppe Verdi" de Pisa, en el Teatro San Girolamo di Lucca, en el Nuevo Teatro de Comedias de Livorno, en el Nuevo Teatro de La Spezia, en el Teatro "Olimpia" Vecchiano. La Asociación Musical "Dino Ciani" ha invitado en varias ocasiones a actuar en concierto en Venecia y Stresa y ha otorgado un premio para piano excelencia.

Participó en el Festival de Música de Malatesta en Rímini, la serie de conciertos "Todo Chopin" que se celebró en el Auditorio de Milán "Fondazione Cariplo", transmitido por Mediaset, Amiata Festival de Piano, el "Festival Melodía Bolgheri", el Festival Música de Cámara "Ciudad de Lucca", el concierto "Aspectos del siglo XX italiano en Roma", en el Auditorio del Conservatorio de Santa Cecilia, la serie de conciertos "Goodbye Again" en la Embajada de Austria en Roma. En el mes de mayo está planeando un viaje por Argentina en la ciudad de Mendoza, Rosario y finalmente Buenos Aires donde se presentará en un dúo con la violista Lyda Chen bajo la "Semana Argerich".

Director y profesor de piano en la Academia Pianisticale "Harmonia" Vecchiano (Pisa) y profesor de piano en la Academia "F. Artístico E ' Geminiani "de Altopascio (Lucca).