Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extensión Universitaria presente en el Foro Valos 2015 de RSE

El pasado miércoles 29 de Julio en el Espacio Le Parc de Mendoza se llevó a cabo la 12° edición del Foro Anual Valos “Hacer para ver. Herramientas para la Acción”. Se trata de un Foro de RSE que congrega a más de 500 personas por año, consolidándose como uno de los eventos de Responsabilidad Social Empresaria y del Tercer Sector más importantes del país. Destinado a públicos de las Empresas, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Estado y público en general. Disertantes referentes en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, acompañan el evento año a año para compartir sus ideas desde la perspectiva del Desarrollo Sustentable.

30 de julio de 2015, 15:18.

imagen Extensión Universitaria presente en el Foro Valos 2015 de RSE

Sebastián Ladrón de Guevara

El responsable del Centro de Monitoreo Cultural de Extensión de la UNCuyo, Lic. Sebastián Ladrón de Guevara, fue invitado para presentar el Foro “Liderando la Cultura. Arte y Sostenibilidad: pasión, creatividad e innovación.” Luego de la presentación se realizó un diálogo entre la soprano mendocina Verónica Cangemi y el periodista Sergio “Coco” Gras, sobre la música como puente para la transformación.

En esta edición se abordaron  temas como: el rol del empresariado en la construcción de lo público, el valor de los colaboradores -gestión de las personas-, la inversión social privada, redes sociales, tecnología, economía y finanzas, nuevos paradigmas en el mundo -sustentabilidad-, innovación, energías, urbanismo y arquitectura sustentable; voluntariado corporativo, turismo, participación ciudadana e interacción entre los sectores.  Se buscó que todos los participantes puedan conocer herramientas y contenidos inspiradores para implementar acciones vinculadas a la sustentabilidad, en su propio ámbito de influencia.

Contenido relacionado