Estreno exclusivo en Cine Universidad

Se trata de El Refugio, el film del francés François Ozon. Además continúa el Ciclo de Charles Chaplin y de Stanley Kubrick. En el Ciclo Suena, TriauralMartes y jueves, Cine a mitad de precio

10 de agosto de 2010, 22:44.

imagen Estreno exclusivo en Cine Universidad

El refugio

Le refuge / Francia / 2009 / 88´/ APM 16 / Dir. y guión: François Ozon / Int: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy.Melvil Poupaud, Pierre Louis-Calixte.

François Ozon suele sorprender año tras año con películas muy disímiles entre sí. En El refugio va todavía más allá y el cambio de género, clima y tono se da dentro del mismo film. Comienza con una secuencia en la que una pareja joven de clase media-alta de París, recibe la visita de un dealer que les vende heroína. Se inyectan una y otra vez, hasta que él muere y ella queda en coma. En el hospital descubren, además, que está embarazada. Luego de este arranque algo lúgubre el film se vuelve luminoso cuando ella se  traslada a una casa de veraneo en un hermoso pueblo del País Vasco francés y allí es visitada por el hermano de su novio  fallecido y entablarán una relación cada vez más íntima.
El refugio ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián 2009.

• JUE 12 AGOSTO: 20:00
  • VIE 13 AGOSTO: 18:00, 19:30
  • SáB 14 AGOSTO: 20:00, 23:00
  • DOM 15 AGOSTO: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN 16 AGOSTO: 20:00, 22:00
  • MAR 17 AGOSTO: 22:15
  • MIé 18 AGOSTO: 18:00, 20:00, 22:00

Ciclo Stanley Kubrick

2001,odisea del espacio

pelicula

2001: A space odyssey / Reino Unido / 1968 / 142’ / APT / DIR.: Stanley Kubrik / Int.: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester

El gran maestro Stanley Kubrick concibió el ambicioso argumento de este film en conjunto con el escritor Arthur C. Clark. Viaje visual deslumbrante que se inicia en nuestro pasado antes de los monos, para luego dar un salto milenario al espacio colonizado en el que un astronauta es lanzado al infinito. Ganadora del Oscar a Mejores Efectos Especiales.

• JUE 12 AGOSTO: 22:00

Flame y Citrón

pelicula

Flammen & Citronen /  República Checa, Dinamarca, Alemania / 2008 / 130´ / APM 16 / Dir. y guión: Ole Christian Madsen / Int.: Thure Lindhardt, Mads Mikkelsen

La historia se basa en hechos verídicos acontecidos en Dinamarca durante la invasión nazi de la Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1944 en una Copenhague férreamente controlada por las tropas germanas, Bent Faurschou-Hviid (Thure Lindhardt) y Jørgen Haagen Schmith (Mads Mikkelsen) cumplen tareas en la peculiar resistencia danesa asesinando a distintos miembros del gobierno colaboracionista. Siempre al mando de Aksel Winther (Peter Mygind), casi de inmediato ambos se convierten en una suerte de “héroes” entre los partisanos luego de varias operaciones de alto perfil. La situación comienza a complicarse cuando reciben la orden de eliminar a tres alemanes: hasta ese instante la ejecución de nazis estaba vedada en términos generales por temor a las represalias.

Fechas y horarios:

• VIE 13 AGOSTO: 21:30
  • MAR 17 AGOSTO: 20:00

Ciclo Suena

Triaural

pelicula

Cine Universidad  invita a TRIAURAL a participar de la tercera edición de su ciclo "Suena".
TRIAURAL está integrada por Milo Lucero en batería y Rub en turntables. El resto de la banda se completa con artistas que se incorporan especialmente para la presentación. En esta oportunidad Marcelo Ojeda se encargará de los bajos y Design for the Mass & Acolor de las visuales.

Músicos invitados!:
- Yamila Marañón: Didgeridoo, Loop Station.
- Elbi Olalla: Piano.

[Dub Experimental / Turntablismo / Explosiones estelares / Viajes en el tiempo]
((( SOnIdOs paRa FuMaR MAnTra!)))

La mayor parte de la música de Triaural es improvisada en vivo!
La presentación de esta noche formará parte del nuevo disco de la banda.

• VIE 13 AGOSTO: 23:45

Ciclo Charles Chaplin

Tiempos modernos

pelicula

Modern times  / EE.UU. / 1936 / 88 min. / ATP / Dir.: Charles Chaplin / Int.: Charles Chaplic, Paulette Godard, Henry Bergman.

Inmortal sátira que critica a la sociedad industrial, con un potente discurso en el que Chaplin ironiza agudamente sobre la temática de la explotación laboral. Repleta de desopilantes escenas en las que confluyen el espíritu cuestionador y romántico de su inigualable creador.

• SÁB 14 AGOSTO: 18:00