Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estreno de Disco Limbo en el Cine Universidad

Este sábado 25 de febrero a las 22, en la Sala Azul de la Nave Universitaria, estrenaremos con entrada gratuita "Disco Limbo"; con la presencia de uno de sus directores: Fredo Landaveri. La película formó parte de la Selección Oficial Bafici 2016 y estuvo presente en varios festivales.

23 de febrero de 2017, 12:47.

imagen Estreno de Disco Limbo en el Cine Universidad

Disco Limbo trata sobre un chico que conoce fugazmente a otro en una fiesta y, luego de un rapto de enamoramiento, lo pierde de vista. Empieza la búsqueda, que tiene tanto de amor como de exorcismo. Con la ayuda de una amiga que ahora vive lejos, pero a su modo lo acompaña, trata de localizarlo en fiestas y situaciones similares a las del primer encuentro.

 

Al principio de la película vemos a David escuchando la voz de una especie de app que le dice cuántos chicos disponibles hay a su alrededor. David está obsesionado, angustiado por tener que elegir, encontrar a alguien (y luego: qué hacer con ese alguien). Ese alguien, ese ideal se llama Lucio. David busca a Lucio, eso es lo único claro. Luego, dentro de este marco que los directores han dejado abierto, corresponde al espectador determinar lo que verdaderamente pasó: ¿todo ocurrió en una noche o a lo largo de un año? ¿Lucio es una o varias personas?

 

Fredo Landaveri y Mariano Toledo, los directores de Disco Limbo,  han planteado su película más como una experiencia que como una simple historia. La idea es que el espectador juegue, experimente y, al mismo tiempo, complete con su mirada el significado de lo que ve. Ver Disco Limbo es sumergirse en el trance que está viviendo su protagonista, es recibir una abrumadora cantidad de información y jugar con ella para encontrar respuestas. Para ello hay que estar atento a los detalles y a las palabras, a lo que nos guste, a aquello que llame más nuestra atención.

 

Disco Limbo / Argentina / 2016 / Dirección: Fredo Landaveri y Mariano Toledo / Con: Guido Botto Fiora, Lucas Escariz, Jonathan Ciarrocca, Boris Rivas, Juan Chapur, Ivana Brozzi.

 

Día y horario de la función: sábado 25 de febrero a las 22 hs. (Sala Azul)

http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/disco-limbo

 

Sobre Fredo Landaveri, Director

 

Tras abandonar Mendoza, para irse a estudiar Diseño Audiovisual a Buenos Aires, Fredo fue conociendo a una serie de amigos junto a los que crearía más tarde Vaca Ninja, un colectivo que ha optado por hacer cine desde la más estricta independencia, con cero presupuesto y sin el apoyo de fondos públicos o productoras, lo que les permite abordar la creación artística con libertad, sin someterse a plazos ni presiones.

 

A lo anterior se suma una filosofía de trabajo horizontal, en la que la creación se asume como un proceso grupal en el que todas las personas que intervienen tienen el derecho y el deber de participar, en clara contraposición al modelo tradicional de realización en la que el equipo se limita a cumplir las órdenes dadas por el director. El equipo de Vaca Ninja afronta cada película como una experiencia abierta de búsqueda personal y a la vez colectiva.

 

Fredo ha dirigido videos para bandas de la escena alternativa como Youngfuck o Carmen Sandiego y también para músicos como Dani Umpi, Ignacio Herbojo, Wendy Sulca, Jorge Kazmer y más recientemente Diosque, uno de los fichajes argentinos del reconocido sello chileno Quemasucabeza. Confiesa que en un inicio Disco Limbo fue pensada como un videoclip de una hora, pero que con el paso del tiempo el proyecto fue mutando.

 

Trailer

Contenido relacionado