Encuentro sobre derechos humanos en el ámbito penitenciario

Será el viernes 9 de setiembre a las 15 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza. Disertarán el Lic. Rodolfo Brandinelli, de la Universidad Nacional de Quilmes y el Dr. Jorge Nanclares, miembro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza. Organiza el Programa Jorge Contreras y la Capellanía Mayor. En la ocasión se hará un reconocimiento a la Suboficial retirada Angelina González, víctima de persecusión en la última dictadura militar

09 de septiembre de 2011, 14:30.

imagen Encuentro sobre derechos humanos en el ámbito penitenciario
El objetivo del 1º Encuentro sobre Derechos Humanos: cárcel y religión  es la reflexión acerca de la función de las capellanías penitenciarias, determinar el impacto de su tarea e impulsar la pluralidad de pensamiento en ámbitos penitenciarios, entre otros. A partir de posiciones fundamentalistas y manifestaciones xenófobas observadas en la actualidad, surge la necesidad de analizar estos fenómenos en un ámbito social extremo, como es el mundo de la carcelación.

Dado que la Universidad posee la potencialidad para propiciar el diálogo y la pluralidad, medios eficaces para construir colectivamente la paz y la inclusión social con calidad, garantizando el ejercicio pleno de los derechos de todos los hombres y mujeres, ésta emerge como órgano pertinente para desarrollar el encuentro que trate ésta temática.

Por ello, y enmarcado en los principios de la educación pública, gratuita, laica, pluralista, inclusiva y de calidad, es que el Programa Padre Jorge Contreras, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, conjuntamente con la Capellanía Mayor de la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, organizan este encuentro de diálogo y reflexión, sobre la libertad de pensamiento, conciencia y religión, en el ámbito penitenciario de Mendoza.

Disertará el Lic. Rodolfo Brardinelli del Grupo de Estudios Sociales de la Vida Penitenciaria (GESVIP). Centro de Derechos Humanos "Emilio F. Mignone". Universidad Nacional de Quilmes. y el Dr. Jorge Nanclares de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza

El evento además, cuenta con el auspicio de la Inspección General de Seguridad de Mendoza y la Comisión Bicameral de Seguridad de la Honorable Legislatura de Mendoza.

La cita es el próximo viernes 9 de setiembre desde las 15 hasta las 19, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza, Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento de Ciudad.