Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En vacaciones de invierno vuelve la magia del 3D al Cine Universidad con “Mi villano favorito 3”

Las salas del Cine Universidad tienen preparada una cartelera especial para toda la familia durante estas vacaciones. En ellas Gru, Lucy, Margo, Edith, Agnes y los Minions se embarcan en una nueva aventura en 3D con “Mi villano favorito 3” en castellano.

13 de julio de 2017, 16:02.

imagen En vacaciones de invierno vuelve la magia del 3D al Cine Universidad con "Mi villano favorito 3"

Por su parte, la cartelera habitual cuenta con una gran variedad de títulos. Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne dirigen “La chica sin nombre” en una coproduccción entre Bélgica y Francia. Al cine argentino le corresponde el estreno de esta semana con “Los globos” a cargo del director Mariano Gonzáles. Y desde Japón llega “Después de la tormenta”, un trabajo de Hirokazu Kore-eda.

 

Además, en el ciclo dedicado a la actriz francesa Isabelle Huppert se proyectará “Ocho mujeres”, mientras que en el especial dedicado a la actriz estadounidense Nicole Kidman se podrá disfrutar de “Las horas”.

 

Finalmente, continúa la proyección de Twin Peaks con los capítulos 1  y 2 de la Temporada 1, la revolucionaria serie creada por David Lynch.

Mi villano favorito 3 (3D - en castellano) Sala Verde.

 

Depicable me 3 / Estados Unidos / 2017 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: Pierre Coffin, Kyle Balda y Eric Guillon.

 

Gru regresa junto a Lucy, Margo, Edith, Agnes y los Minions en una nueva aventura. Para su sorpresa descubrirá que tiene un hermano gemelo perdido y mientras restablecen su relación fraternal un nuevo villano: Balthazar Bratt surgirá. Obsesionado con los años 80s, donde este actor retirado tuvo su pico de fama, se convertirá en el peor enemigo de Gru.

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí


 

La chica sin nombre

 

La fille inonnue / Bélgica-Francia / 2016 / 113 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne / Con: Adèle Haenel, Olivier Bonnaud, Jérémie Renier, Louka Minnella y Olivier Gourmet.

 

Una médica que trabaja en un centro de salud se entera de que una joven africana a la que no llegó a atender porque había pasado su horario, ha sido asesinada. La protagonista se obsesiona con el caso cual si fuera una detective, al punto de poner en riesgo su propia seguridad.
Film de los aclamados hermanos Dardenne, ganadores de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por títulos como "Rosetta" y "El niño". También directores de joyas como "El hijo", "El silencio de Lorna" y "El chico de la bicicleta".

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí
 


 

Los globos - ¡Estreno! Sala Azul

 

Los globos / Argentina / 2016 / 65 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mariano Gonzáles / Con: Mariano González, Alfonso González Lesca y Juan Martín Viale.

 

Luego de pasar dos años en rehabilitación, César trabaja en una pequeña fábrica de globos en los suburbios de Buenos Aires. Su rutina de trabajo, ejercicio y ocasionales encuentros con una mujer será rápidamente interrumpida por el Rubio, su ex suegro. Éste lo fuerza a hacerse cargo de su pequeño hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente hace algunos años. César pasa a buscar a su hijo y juntos manejan hasta un pueblo alejado de la ciudad. Con ayuda de Laura, bartender en un bar local, César ha planeado dar a Alfonso en adopción.
Ganadora del premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Mar del Plata 2016.

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí


 

Después de la tormenta. Sala Verde.

 

Umi yori momada fukaku / Japón / 2016 / 117 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Hirokazu Kore-eda / Con: Hiroshi Abe, Yoko Maki, Satomi Kobayashi.

 

Descansando en su gloria pasada de autor premiado, Ryota gasta en apuestas el dinero que gana como detective privado, y apenas puede pagar la cuota alimentaria de su hijo. Luego de la muerte de su padre, tanto su anciana madre como su ex esposa parecen seguir con sus vidas. Renovando el contacto con su familia, inicialmente reticente y desconfiada, Ryota intenta retomar el control de su existencia y ganarse un lugar en la vida de su hijo hasta que una tormentosa noche de verano les ofrece la posibilidad de unirse verdaderamente, otra vez.
Del premiado director de "After life" y "Nadie sabe".

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí
 

 

Ocho mujeres - Ciclo: Isabelle Huppert. Sala Azul

 

8 femmes / Francia / 2002 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Emmanuelle Béart, Virgine Ledoyen, Danielle Darreux, Ludivine Sagnier, Firmine Richard.

 

Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados.

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí.


 

Las horas - Ciclo: Nicole Kidman. Sala Azul

 

The hours / Estados Unidos / 2003 / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Stephen Daldry / Con: Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette, Miranda Rihardson

 

Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí
 


 

Twin Peaks (Temporada 1 - capítulos 1 y 2) Sala Azul.


 

Twin Peaks Episode 1 & 2 / 1990 / Estados Unidos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Duwayna Dunham y David Lynch / Con: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Piper Laurie, Joan Chen, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn.

 

La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. Primeros capítulos de la serie creada por David Lynch, que revolucionó los paradigmas de la ficción en televisión.

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí
 

Contenido relacionado